‘No tengas miedo, ‘La herencia del viento’ y ‘Spotlight’, cartel del ciclo jurídico que organiza el Colegio de abogados
Cyl dots mini

‘No tengas miedo, ‘La herencia del viento’ y ‘Spotlight’, cartel del ciclo jurídico que organiza el Colegio de abogados

El decano de ICASAL Eduardo Íscar y la secretaria del colegio Yolanda Rodríguez.

El Ciclo se celebrará en la Filmoteca de Castilla y León los miércoles 11, 18 y 25 abril con el objetivo de acercar los valores de la Abogacía a la sociedad a través del cine.

El Colegio de Abogados de Salamanca celebra este mes de abril el VIII Ciclo de Cine Jurídico de la Fundación Torre del Clavero con la proyección de tres películas relacionadas con el mundo de la abogacía y de la justicia los días 11, 18 y 25 de abril.

 

Este año, con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), el ciclo se celebra en colaboración con el ‘Congreso de Novela y Cine Negro’, que organiza la Facultad de Filología. El objetivo de este evento es acercar los valores de la Abogacía a la sociedad a través del cine.

 

El primero en proyectarse será el filme de Montxo Armendariz ‘No tengas miedo’, que presentará el director de cine salmantino Jonathan Cenzual el miércoles 11 de abril a las 19.00 horas.

 

El ciclo continúa la semana siguiente, el miércoles 18 de abril a las 19.00 horas, con la película ‘La herencia del viento’ (Stanley Kramer) y contará con el análisis de Federico Bello, doctor en Derecho, fiscal de Salamanca y especialista en cine.

 

‘Spotlight’, de Thomas McCarthy, pondrá punto y final al VIII Ciclo de Cine Jurídico de la Fundación Torre del Clavero, el miércoles 25 de abril a las 20.00 horas.

 

La última jornada estará presentada por el decano Eduardo Íscar y por el profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Salamanca (USAL) __institución que codirige desde 2005 el Congreso de Novela y Cine Negro__, Javier Sánchez Zapatero. Esta proyección se realizará como una más de las actividades del ‘Congreso de Novela y Cine Negro’ de le USAL. “Los puntos de roce entre el cine negro y el jurídico han provocado este acercamiento tan deseable entre ambas instituciones”, explica el decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Eduardo Íscar, quien advierte de que para hacer coincidir ambos eventos han decidido retrasar el ciclo al mes de abril, cuando tradicionalmente se desarrollaba en marzo.

 

El VIII Ciclo de Cine Jurídico se celebra en la Filmoteca de Castilla y León y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Al inicio de cada proyección tendrá lugar una breve presentación de la película y, al finalizar, se dará paso a un coloquio entre el público y los presentadores del filme.

 

En esta edición, el miércoles 11 de abril, el Colegio de Abogados quiere dedicar un emotivo recuerdo a Juan Antonio Pérez Millán, fallecido en el mes de mayo del año pasado, colaborador indispensable y desde sus orígenes del ciclo de cine jurídico de la Fundación y figura esencial del mundo de la cultura y del cine en particular.