"No soy el mismo" o "No puedo trabajar", la alerta del hospital sobre el Covid: "eran personas que hacían una vida normal y ya no pueden"
Cyl dots mini

"No soy el mismo" o "No puedo trabajar", la alerta del hospital sobre el Covid: "eran personas que hacían una vida normal y ya no pueden"

Twitter

El internista en el Complejo Asistencial de Salamanca, Miguel Marcos, lo tiene claro: "Si fuera posible, grabaría estas consultas para que la gente entienda que, además de los muertos y de los ingresados, el COVID-19 es mucho más y no es enemigo pequeño".

El internistas en el Complejo Asistencial de Salamanca, Miguel Marcos, continúa sus consejos para que los salmantinos adopten todas las medidas necesarias esta Navidad para no contagiarse y proteger a todos aquellos que tienen a su lado. En un nuevo hilo de Twitter, este médico alerta sobre los estragos de la enfermedad y pone varios ejemplos de aquellos que cada día llegan a su consulta.  

 

Con frases ta duras como "No soy el mismo", "Ya no puedo trabajar" o "El dolor de cabeza es horrible y hace ya 6 meses que lo pasé", los pacientes, de entre 30 y 40 años, se preguntan: "¿No voy a ponerme bien nunca?". "Eran personas que hacían una vida normal y que ya no pueden", lamenta el doctor. 

 

Seguidamente, Marcos deja claro que "si fuera posible, grabaría estas consultas para que la gente entienda que, además de los muertos y de los ingresados (como si fuera poco), el COVID-19 es mucho más y no es enemigo pequeño. No te la juegues, protégete y protege a tus seres queridos".

 

 

Prosigue en su hilo de Twitter, "desde el punto de vista médico, es también muy difícil porque tenemos muy pocas herramientas terapéuticas: rehabilitación dirigida, tratamientos sintomáticos (analgésicos, fármacos que frenan la frecuencia cardiaca, etc.), corticoterapia en algunos casos (artritis)".

 

Finaliza, "sí vemos que la mayoría de pacientes mejora progresivamente (por recuperación y/o adaptación a la situación) pero estar meses en esta situación aunque luego te recuperes no es agradable en absoluto. Mucho ánimo a todos los pacientes con #COVIDPERSISTENTE".