No se suprimirá ninguna unidad ni ningún profesor del Colegio Sierra de Francia de La Alberca
Cyl dots mini

No se suprimirá ninguna unidad ni ningún profesor del Colegio Sierra de Francia de La Alberca

La Junta de Castilla y León garantiza que el Colegio Sierra de Francia de La Alberca mantendrá el próximo curso los mismos recursos educativos con los que cuenta actualmente.

La Junta de Castilla y León mantendrá los mismos profesores y las mismas unidades con las que cuenta este curso el Colegio Público Sierra de Francia de La Alberca para el curso 2019-2020. Así lo ha manifestado el delegado territorial, Bienvenido Mena, "como muestra del compromiso de la Administración regional con los servicios del ámbito rural".

 

La Junta de Castilla y León es consciente de la necesidad de mantener e incrementar los recursos en los "ámbitos esenciales para los ciudadanos, como la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y la Vivienda, entre otros. Por ello, Castilla y León destaca entre todas las Comunidades Autónomas por mantener los colegios rurales incluso con tres alumnos".

 

Las políticas educativas de la Junta se han orientado a dar una respuesta efectiva a las necesidades "de los estudiantes de los pueblos, destinando importantes recursos humanos y materiales a los centros educativos del ámbito rural. Estas políticas se han demostrado eficaces, con una escuela rural de calidad y resultados académicos muy positivos de los alumnos", señala el propio