"No sé si habrá un porcentaje significativo de negacionistas. Lo tendremos que estudiar, pero no lo parece"
Cyl dots mini

"No sé si habrá un porcentaje significativo de negacionistas. Lo tendremos que estudiar, pero no lo parece"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, destaca que los vecinos de la región son "muy rigurosos" y que "muchos jóvenes" se quieren inmunizar cuanto antes.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, valora el funcionamiento de los llamamientos, que “han funcionado de manera espectacular y la cobertura está siendo muy alta”. “No sé si habrá un porcentaje significativo de negacionistas, esto lo tendremos que estudiar, pero no lo parece. Cuando miramos los bloques de edad, los datos de cobertura son muy elevados”, cita Ical.

 

“La gente está siendo muy rigurosa. No vemos descensos. Son muchos los jóvenes que se quieren vacunar”, al contrario que en Francia. “No creo que sea necesaria ninguna estrategia más y, si lo fuera, se evaluará. La gente está respondiendo a los llamamientos. No hay grandes diferencias, salvo las vacaciones”.

 

Finalmente, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que Castilla y León seguirá los pasos que marque la estrategia nacional de vacunación de la gripe, como ya ocurrió el año pasado. Podría ocurrir, y se realizaría por los equipos de Atención Primaria y todas las entidades colaboradoras que vacunan habitualmente, mutuas, fundamentalmente. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: