Actualizado 17:13 CET Versión escritorio
Salamanca

No se podrá acceder al recinto del Helmántico con vehículo: Así es el protocolo de seguridad para la Copa

La Guardia Civil ha establecido un protocolo de seguridad para evitar incidentes ante el encuentro que enfrenta Unionistas y Real Madrid.

Publicado el 22.01.2020

Ante la gran afluencia de público esperada para el partido que esta noche enfrenta a Unionistas y Real Madrid en Las Pistas, la Guardia Civil ha establecido un protocolo de seguridad para evitar incidentes y que incluyen diversas medidas para el acceso tanto al recinto como al partido.



 



Así son las medidas de seguridad para el partido dada a conocer desde el club charro:



 



No se podrá acceder al recinto con vehículos. La Guardia Civil recomienda a aquellos aficionados que vayan a acudir en coche que, ante las dificultades para estacionar en las inmediaciones, acudan con antelación suficiente para buscar estacionamientos que respeten la normativa vigente al respecto. Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se será exigente y se vigilará y controlará el cumplimiento de la normativa. El club aconseja acudir en los autobuses especiales que se habilitarán a partir de las 18:30 desde Torres Villarroel (junto a carnicería Mulas). En el caso de decidir acudir en coche, se recomienda buscar aparcamiento en la urbanización situada enfrente de las instalaciones.



 



La apertura de puertas se realizará a las 19:00 horas. Habrá un único acceso al recinto para el público general situado en la segunda puerta de la Ctra. Zamora, dirección Zamora. En él, todos los aficionados deben mostrar y chequear su entrada y pasar un primer control de seguridad. Ninguna persona sin entrada podrá entrar a las instalaciones.



 



Una vez superado este primer control los aficionados podrán acceder a Las Pistas por cualquiera de las puertas habilitadas para ello, mostrando nuevamente su entrada y pasando un segundo control de seguridad, hasta completar el aforo de cada una de ellas. En la grada principal habrá dos puertas: la puerta habitual, que está destinada a aquellos aficionados que quieran ver el encuentro de pie, y la puerta de ambulancias, que será solo de entrada pero no de salida -para salir deben hacerlo por la situada justo donde empieza la zona techada-. En la grada sin techo habrá otras dos, la principal y la visitante, que en esta ocasión es para cualquier espectador. La puerta de palco será el lugar de ingreso para instituciones, acreditados, prensa escrita y medios audiovisuales, que se ubicarán en la zona de la grada. Ningún espectador no acreditado podrá ubicarse en esta zona. Tampoco podrán acceder a estos baños, debiendo hacer uso de los portátiles instalados por el club. Pedimos disculpas y rogamos comprensión a todos a los aficionados que habitualmente se ubican en estas localidades ante lo especial del encuentro y las dificultades de organización que plantea.



 



Se recuerda que puede prohibirse la entrada al recinto de cualquier objeto que sea susceptible de ser lanzado al terreno de juego.



 



Las escaleras de acceso y los pasillos de acceso han de quedar siempre libres salvo que estén siendo utilizados para el tránsito.



 



Ni antes, ni durante ni después del encuentro puede haber ningún espectador detrás de las vallas. Se pide a todos los asistentes que por favor respeten esta norma, teniendo especialmente cuidado aquellos que acudan con niños, para evitar multas personales y al club y crear un problema de seguridad. También se ruega a todos los asistentes que una vez dentro hagan uso de los cubos de basura que se colocarán por todo el campo. Son los voluntarios del club quienes deben encargarse de la limpieza a la finalización del encuentro.



 



Otras condiciones de acceso



No se podrá introducir comida y bebida en tuppers, neveras rígidas portátiles y termos.



No se podrá introducir ninguna clase de vidrio, solo botellas de plástico sin tapón.



No se podrá introducir ningún cubierto metálico.



Está terminantemente prohibido introducir material pirotécnico.



Está terminantemente prohibido introducir cualquier tipo de arma.



No se podrán introducir objetos peligrosos susceptibles de causar daños, tales como paraguas no plegables y/o con punta metálica, cascos de moto, palos, palos de selfie, bastones o estructuras de sombrillas, jaimas o similares.



No se podrá introducir ninguna bandera o símbolo que pueda inducir a la violencia, racismo o a la xenofobia.



Se denegará el acceso a cualquier persona que se encuentre bajo los síntomas de embriaguez o efectos del consumo de drogas. Se expulsará del recinto a cualquier persona que altere el correcto desarrollo del espectáculo o cause daños y desperfectos terceros.



El personal de Seguridad quedará facultado para expulsar del recinto a cualquier usuario que ponga en peligro la integridad física de las personas o el correcto desarrollo de la actividad,poniéndolo a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.


COMENTARComentarios