"No sé dónde vamos a llegar con el precio de los terneros en Salamanca"

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El mercado de ganado ganado contó con una nueva gran asistencia, con 2.900 cabezas. Los terneros siguen siendo los 'reyes' de la fiesta.

El vacuno de vida sigue muy estable y con el macho disparado y con mucha firmeza, no así la hembra, aunque los precios repitieron por unanimidad.

 

De este modo, los tratantes indicaron que los machos se van vendiendo, "pero las hembras no, y en el campo tampoco".

 

Por su parte, los ganaderos hicieron hincapié en que esta jornada hubo un gran mercado con buenos animales, "con la hembra más floja, pero con el macho disparado".

 

La semana en el campo fue muy buena como en las semanas anteriores. "La hembra se vende, pero cuesta más".

 

Así, en la ronda de cotizaciones, los ganaderos solicitaron una repetición de precios para machos y hembras, mientras que los tratantes demandaron una repetición para machos y hembras, con acuerdo entre las partes.

 

El mercado de ganado contó, además, con una gran asistencia de ganado con 2.900 cabezas, y unas buenas ventas.

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de vacuno de carne optó por una repetición para los machos y una bajada de 0,03 euros para todas las hembras.

 

Los compradores explicaron que el mercado está pesado, con la hembra peor que el machos, mientras que los ganaderos fueron en la misma línea.

 

En la ronda de cotización, los productores pidieron una repetición de los machos y una bajada para las hembras grandes, mientras que los compradores demandaron una bajada de 0,03 euros para todas las hembras y una repetición para los machos.