"No podemos garantizar que Salamanca no se convierte en un 'botellón' gigante"

Ganemos Salamanca ha señalado que en la Comisión de Policía celebrada este 14 de diciembre, Fernando Rodríguez les ha respondido que no pueden controlar el consumo abusivo del alcohol en la vía pública, algo que está prohibido.

"Si ante cientos de personas era imposible controlar la venta de bebida o el consumo de la misma en la vía pública, ¿qué va a pasar este 15 de diciembre en la Nochevieja Universitaria? El propio concejal delegado, Fernando Rodríguez, nos ha respondido que no puede impedir que se consuma alcohol en la vía pública y que no pueden garantizarnos que Salamanca se convierte en un botellón gigante".

 

Así se ha expresado la concejal de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, a colación de una pregunta realizada por Ganemos Salamanca al hilo de las fiestas de San Alberto en las que un grupo masivo de jóvenes hizo un 'botellón' en la calle Libreros de la capital, lo que provocó la actuación de la Policía Local por beber en la calle. El concejal delegado, según Ganemos Salamanca, aseguró que hizo todo "lo posible".

 

"Me parecen declaraciones graves cuando en todo momento y desde que llegamos, nos hemos preocupado por el consumo abusivo de alcohol, la venta de manera casi gratuita... y encima celebramos un evento como la Nochevieja Universitaria en la capital. Y que el concejal de Policía no pueda garantizar que no exista un botellón gigante nos genera una gran alarma y demuestra la incapacidad del equipo de Gobierno, una vez más".