No permita que la muerte le tome por sorpresa
Cyl dots mini

No permita que la muerte le tome por sorpresa

Tomar previsiones en la vida es una actuación inteligente, razón por la cual, muchas familias invierten hoy día en gastos funerarios para que un momento tan difícil como es la muerte a nadie lo tome de imprevisto.

Con mucha dignidad

 

Despedir a un ser querido sin dudas es una experiencia difícil, más por las características de la persona que pasa a otro plano. Es oportuno recurrir a especialistas en Tanatoestética quienes están completamente listos para realizar el trabajo adecuado, con la técnica pertinente al momento de realizar los cuidados estéticos para adecentar los cuerpos de los fallecidos.

 

Para la adecuación del cadáver hay que maquillar, peinar y vestir el cuerpo, para que la familias y los allegados puedan asistir al velatorio y que este muestre el mejor aspecto posible.

 

Previo, los trabajadores de esta área realizan la desinfección y limpieza total del difunto para vestirlo con la ropa que suministran los familiares para amortajarlo y maquillarlo con utensilios como brochas y pinceles con pintura especial para esta práctica.

 

Todo depende del caso, porque cuando se trata de una muerte por accidente, preparan el cuerpo con una cera de látex especial para reconstruir áreas del rostro antes de aplicar el maquillaje definitivo.

 

Escoger el ataúd

 

Para realizar el velatorio es necesario adquirir un Féretro para darle una digna sepultura a quien ha muerto. En Internet, hay sitios web que presentan distintas alternativas, con información de mucha utilidad cuando los familiares requieren este servicio tan puntual.

 

El ataúd generalmente está fabricado en madera con una tapa por encima donde es depositado o incinerado el cadáver, que facilita la movilización del cuerpo al entierro o para la cremación.

 

Los costes de un féretro dependen de los materiales de fabricación y sus características, estilo y niveles de calidad de la caja mortuoria, con precios que pueden llegar hasta los 3000 euros.

 

Las empresas funerarias por lo general ofrecen ataúdes con distintos costes para que las familias puedan seleccionar de acuerdo a las posibilidades.

 

Un gesto de solidaridad

 

Con los nuevos tiempos, la modernidad también llegó para expresar la solidaridad a los familiares de un ser querido. En envio de coronas funerarias hay diversas opciones, seleccionando en un sitio web las flores y coronas de su preferencia, a nombre de la familia que muestra su pesar ante el fallecimiento para hacerla llegar a la funeraria donde se realice el velatorio.

 

Este servicio está activo las 24 horas y puede ser contratado vía online o vía telefónica. Hay coronas fúnebres de distintos estilos, como las realizadas con flores variadas de distintos tipos y colores, otras con rosas, lilas y anastasias, centro de flores blancas de forma piramidal y coronas con crisantemos, claveles blancos y margaritas.

 

Se garantiza la entrega en el tiempo mínimo y cuentan con servicio las 24 horas y atención telefónica, incluso los fines de semana.

 

Renovación total

 

El servicio funerario es objeto de un cambio absoluto, al presentar a los familiares que buscan el servicio en momentos difíciles distintas alternativas para proceder a despedir a sus seres queridos de una manera digna y a la vez, rendir un cálido homenaje a esos seres queridos que en vida dejaron profundas huellas.

 

Tanatorio.info presenta toda la información útil cuando se registra una muerte repentina, de allí la importancia de este tipo de sitios web, por el inmenso apoyo que revisten para organizar en cuestión de horas los actos velatorios, al despejar todas las dudas de los familiares respecto a los costes y con la información oportuna para concretar un acto de despedida que quede a la altura de las exigencias de los deudos.

 

También las cremaciones han cobrado auge en los últimos tiempos, un procedimiento para el cual estas empresas que ofrecen servicios funerarios están preparados. En este caso, los costes se reducen y por ende, es una alternativa que se tiene en cuenta para los familiares.

 

Ser previsivos

 

No hay que descartar ser previsivos con los gastos funerarios, toda vez que estos tanatorios ofrecen atractivas alternativas para superar la muerte de un ser querido.

 

Es una ventaja, llevar un gasto controlado y con módicas cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, para apartar un sitio y tener cancelados los servicios funerarios, acción que cada día más empresas adoptan para sus trabajadores.