No me felicites... ¡lucha!

Ver album

Una extraordinaria riada de personas, más de 10.000 según algunos cálculos, con el color morado como protagonista, partió de la plaza de la Concordia a las 20 horas para llegar a la Plaza Mayor una hora después.

manifestacionEl Movimiento Feminista de Salamanca convocó una manifestación en la capital charra que ha partido de la plaza de la Concordia a las 20 horas para llegar a la Plaza Mayor casi una hora después.

 

El seguimiento de la misma ha sido extraordinario y una auténtica riada de personas ha atravesado la ciudad con el color morado como protagonista, en una jornada que ya es histórica en la lucha de los derechos de las mujeres.

 

Defendiendo la huelga feminista de 24 horas laboral, educativa, de cuidados y consumo, mujeres y hombres han defendido la idea esgrimida días antes: "Si nosotras paramos, se para el mundo".

 

La jornada comenzó a las 8.30 horas con una protesta en los hospitales, una cacerolada a las 9 horas en el campus Unamuno y el Rectorado, una comida comunal a las 14.30 horas con micro abierto en la plaza de San Román y un taller de pancartas a las 18 horas en la plaza de la Concordia, antes de partir en manifestación.

 

manifestacion mujer

Foto: De la Peña

Noticias relacionadas