No me felicites... ¡lucha!

Ver album

Una extraordinaria riada de personas, más de 10.000 según algunos cálculos, con el color morado como protagonista, partió de la plaza de la Concordia a las 20 horas para llegar a la Plaza Mayor una hora después.

manifestacionEl Movimiento Feminista de Salamanca convocó una manifestación en la capital charra que ha partido de la plaza de la Concordia a las 20 horas para llegar a la Plaza Mayor casi una hora después.

 

El seguimiento de la misma ha sido extraordinario y una auténtica riada de personas ha atravesado la ciudad con el color morado como protagonista, en una jornada que ya es histórica en la lucha de los derechos de las mujeres.

 

Defendiendo la huelga feminista de 24 horas laboral, educativa, de cuidados y consumo, mujeres y hombres han defendido la idea esgrimida días antes: "Si nosotras paramos, se para el mundo".

 

La jornada comenzó a las 8.30 horas con una protesta en los hospitales, una cacerolada a las 9 horas en el campus Unamuno y el Rectorado, una comida comunal a las 14.30 horas con micro abierto en la plaza de San Román y un taller de pancartas a las 18 horas en la plaza de la Concordia, antes de partir en manifestación.

 

manifestacion mujer

Foto: De la Peña

Noticias relacionadas

Comentarios

pssss 10/03/2018 19:00 #11
El día que todos los colectivos jodidos (pensionistas, parados curritos precarios)decidan unirse....a este país no lo conocerá ni su pta madre..mientras tanto cada oveja pida para su redil y no avanzamos nada
para 9 09/03/2018 14:57 #10
Por "gente" como tu, mas que nunca, es necesaria esta huelga. Se te olvidan todos esos "hombres" de las denuncias verdaderas, todas las mujeres asesinadas por los que se creían sus amos, todos esos cargos, donde solo llegan hombres, por muy inútiles que sean. Estoy de acuerdo en que, no se cubran las plazas por cupos, si no por méritos. Pero, entonces, como es que, las que mas notas sacan en las carreras, que son las mujeres, no tienen los mejores puestos de trabajo???. Por cierto, que una mujer lleve toda la casa, sin un salario ni un seguro, no quiere decir que no sea trabajadora. Con lo de la legislación a favor, te refieres a que, en un caso de violación, lo primero que le pregunten a la víctima, es si se ha resistido lo suficiente, o que hace una mujer sola a esas horas???????? Ya imagino que sabrás cual es el camino de vuelta a tu cueva. Firmado: un hombre.
Yo 09/03/2018 13:43 #9
26 dias con mama....4 dias con papa!!igualdad o igual-da? Feliz día a todos esos HOMBRES que por tanto trabajar viven de media 8 años menos que las mujeres, que no tienen Día Internacional pero que si pagan el de los demás (Mujer, Niño, Gay, Inmigrante....), esos que cuando la mujer le engaña con otro y le deja la Justicia le permite solo ver 4 días al mes a sus queridos hijos, pero paga a medias su mantenimiento. A esos Hombres perjudicados por denuncias falsas de Violencia de Género que discriminándolos por mismo hecho tienen distinto delito. A todos esos Hombres discriminados en los requisitos de las oposiciones. A todos los que se ven privados de plazas por haber cuotas exclusivas para mujeres. En fin un VIVA por ese Hombre medio Trabajador, divorciado, retenida su nómina para pagar a mujer no trabajadora, al que tiene todas las legislaciones en su contra, y a pesar de todo, en su inmensa ignorancia va y es feliz.
para 7 09/03/2018 12:30 #8
Con vagos y maleducados, no te referirás a los políticos de turno, y los cargos a dedo, que se supone que dirigen todo eso?????? Funcionarios, no tenemos mas que los países europeos. Ahora, políticos.......... 500.000, para un país de 45 millones de habitantes, mientras en Alemania, con 90 millones de habitantes, 150.000...........que dices que sobran????? Sigámonos matando entre los pobres, mientras las mafias organizadas de corruptos, saquean el país.
SALMANTINO 09/03/2018 11:32 #7
Comprendo reclamar que los horarios españoles sean como los europeos, a las cinco todo el mundo en casa, comprendo pedir guarderías gratis y accesibles, etc.... Cosas concretas que son necesarias para que este pais sea civilizado. Para que en vez de estar pagando una barbaridad de impuestos a funcionarios vagos y maleducados, estos fondos se destinen a las familias, la conciliacion y ayudas sociales. Lo demas es pedir que llueva cafe....
para 3 09/03/2018 11:00 #6
Y donde están tomando ese tema con seriedad??? En el: " en eso mejor no entremos"?? Cuando los políticos no escuchan, a quien se supone que representan, el pueblo tiene que elevar la voz. Si se supone que nos representan, por que se niegan a escuchar a los ciudadanos?? Por que pueden hacer todo lo contrario, a su programa electoral, sin ninguna responsabilidad?? Si el pueblo se queda de brazos cruzados, la mafia se adueña y saquea, sin piedad. Las 8 horas labores, se consiguieron tras 44 días "de pedir que llueva café en el campo". También estaban los que, defendiendo oscuros intereses, les decían que lo dejaran, que eso no servía para nada.......44 días después, tuvieron que ceder, por que, el empresario, sin mano de obra, NO ES NADA. Por eso tratan de dividirnos, para que siempre haya algún iluminado, que les saque las castañas del fuego, mientras ellos se llevan los beneficios.
Para Pepe el de la prospe 09/03/2018 10:48 #5
pq, la mamarrachada, es que te quejes de q la gente defienda sus derechos. Los derechos, a lo largo de la historia, se han conseguido con reivindicación y lucha, no esperando en el sofá. En contra de las manifestaciones están, los que sienten sus privilegios amenazados. Si no entiendes pq las mujeres hacen esta protesta, es uno de los mayores motivos para que la hagan. Tu eres de los que quieren las protestas, dando vueltas en una pista de atletismo, a ser posible alejada, para que no se moleste???
Charro de Salamanca 09/03/2018 09:57 #4
Tiene razón pero no tengo armas para luchar así que mi !!ENOHORABUENA¡¡ estoy con la razón por la igualdad, soy hijo, marido, padre y SE lo que estas mujeres piden......
SALMANTINO 09/03/2018 07:06 #3
Este es un tema suficientemente complejo como para tratarlo con seriedad. Salir a la calle pidiendo que llueva cafe es inutil, pueril y estupido.
;) 09/03/2018 00:30 #2
Bravisimas!!!! Tranquilos venimos en son de paz