No hay respiro para Avenida que antes de pensar en la Copa debe seguir siendo firme en la Liga

Jugadoras de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

Menos de 48 horas después de su partido de Eurocup, y con un viaje entre medias, Perfumerías Avenida se mide a Araski en Mendizorroza y sabe que no puede fallar. 

Sin descanso y sin preparación específica. Es lo que le toca a Perfumerías Avenida que este sábado vuelve a jugar, en esta ocasión un partido de la Liga Femenina Endesa que le medirá a Araski sin margen de fallo para mantener el liderato que ahora ocupa. El partido en Vitoria es importante por eso y por reforzar su situación antes de la cita copera de la próxima semana así que toca olvidarse de los condicionantes que le depara un calendario tan ajustado.

 

El partido ante Araski no se pudo posponer al domingo así que menos de 48 horas después de resolver la eliminatoria ante Spartak toca volver a vestirse de corto y para enfrentar además un partido que no es sencillo porque el equipo vitorianoa, quinto en la clasificación, es capaz de plantar cara a cualquier rival y de hecho esta temporada ya lograron superar por ejemplo a Spar Citylift Girona.

 

Jugadoras con importante bagaje y con pasado en Perfumerías Avenida, como María Asurmendi o Laura Quevedo que suma su peligro exterior al de Tania Pérez, Van den Adel o la propia Barbee. Por dentro se queda más corto respecto a Perfumerías Avenida donde al bloque le toca echar una mano a su gran referencia Tamara Seda. 
 

En las filas de Perfumerías Avenida casi ha tocado trabajar en el mismo autobús algunos aspectos concretos del partido aunque es evidente que más allá de las cosas fundamentales a saber sobre el rival es clave que las de Miguel Ángel Ortega mantengan el buen tono defensivo de los dos últimos ecuentros que ha favorecido un ataque mucho más fluido. 

 

La claridad con la que se manejó el duelo ante Spartak permitió rotar y repartir minutos casi con el cronómetro en mano y eso seguro que ayuda a que el cansancio se note menos para sacar adelante un partido en el que además del liderato la victoria también ayudaría, por contradictorio que pueda parecer, a recargar pilas ante lo que viene.

 

El encuentro comenzará a las 18:30 horas del sábado 29 de febrero y estará dirigido por los colegiados Carlos Javier García León, Jorge Baena Criado y Sara Peláez Santana.