"No hay que dejar que en Salamanca gobierne el partido de la corrupción; el señor Fernández Mañueco"

Marta Santos y Alejandro Martínez (Foto: Chema Díez)

Los representantes de Equo Salamanca se muestran totalmente en contra de un gobierno de Mañueco en minoría porque "sería apoyar a la corrupción, a las donaciones... es el momento de ser valientes".

Equo Salamanca lo tiene claro: no quiere que Fernández Mañueco siga gobernando en Salamanca aunque sea en minoría porque eso supondrían volver al "partido de la corrupción, de las donaciones de empresas con contratos con el Ayuntamiento y de 20 años de destrucción de empleo y pobreza en Salamanca".

 

Así de contundente se mostró la representantes de Equo Salamanca, Marta Santos, quien aseveró que para que el cambio sea posible, la clave está en Ciudadanos. "Hacemos un llamamiento a Ciudadanos y Ganemos Salamanca para que apoyen la investidura del candidato a la alcaldía del PSOE porque es importante no dejar gobernar cuatro años al partido de la corrupción, al señor Fernández Mañueco. Creemos que los ciudadanos han hablado porque se ha votado por el cambio. 20 años del PP ya están bien y solo han traído paro y despoblación", dijo.

 

Equo quiso dejar claro, además, que no quiere meterse en pactos de gobierno, "no sabemos si el PSOE ha hecho oferta a Ganamos y Ciudadanos. Cada partido tomará su decisión pero la de Ganemos sabemos cuál es. Pero a nuestro juicio, queremos recordar que deben primar los intereses de los ciudadanos por encima de los de los partidos y no se entendería que se desaprovechase esta ocasión para relevar al PP del Gobierno".

 

Asimismo, Equo quiere una Salamanca "limpia de corrupción, una auditoría de los contratos municipales, políticas de empleo, pobreza... y esto no se puede alcanzar desde la tibieza y es el momento de ser valientes y dar un paso al frente para intentar estar en el Gobierno. Creemos que no es posible que Ciudadanos se quede en la indecisión política y se vote en blanco en la investidura, deben votar en blanco y ser valientes".

 

Asimismo, Santos aludió al Decálogo que ha impuesto Ciudadanos para sentarse a negociar, aludiendo a uno de los puntos, que se basa en la exigencia de un órgano interno contra la corrupción. "Bien, ahora, Mañueco es presidente del Comité de Derechos y Garantías desde 2008 y nunca le hemos oído ni condenar la corrucpión de su partido ni decir que no hay imputados en las listas. Y lleva en su lista al autor confeso de la contabilidad ilegal del PP en Salamanca desde 1999".

 

Ciudadanos también habla de prohibir donaciones en los contratos "y aquí sabemos que se ha hecho este tipo de ptácticas. Es el momento de hacer una limpieza profunda y ser valientes".

 

Además indicó que el resultado para Ganemos Salamanca "es inmejorable" al lograr cuatro concejales y un diputado "con los pocos medios que ha tenido esta agrupación, y no como los partidos políticos tradicionales".

 

Por último, Alejandro Martínez, de Equo Salamanca, indicó que de cara a las elecciones generales se buscará "la confluencia con los partidos que tengan las mismas ideas" con el fin de lograr los resultados de Castilla y León, al tiempo que pidió un cambio de la Ley electorañ que no favorezca a los partidos tradicionales.