No habrá nochevieja universitaria en la Plaza Mayor: la macrofiesta, lo siguiente en venirse abajo
Cyl dots mini

No habrá nochevieja universitaria en la Plaza Mayor: la macrofiesta, lo siguiente en venirse abajo

Celebración del Fin de Año Universitario 2019 en la Plaza Mayor. Foto: A. Santana

Hostelería renuncia a la fiesta ante la postura de policías y autoridades, no habrá acto del 'Fin de Año Universitario' en la Plaza Mayor para evitar efecto llamada y la Junta censura la macrofiesta prevista en el Multiusos.

La denominada nochevieja universitaria de Salamanca no tendrá lugar y el acto oficial se suspende. Así lo ha anunciado la asociación de Hostelería esta mañana tras la primera junta de seguridad local en la que ha recibido importantes críticas y se ha manfiestado la imposibilidad de asegurar el cumplimiento de las medidas que siguen siendo obligatorias. Y ahora falta saber qué pasa con las fiestas organizadas al calor del llamamiento para tomar las gominolas en la Plaza Mayor, empezando por la macrofiesta.

 

Los hechos se han precipitado esta mañana en uno de los primeros trámites que había que cumplir, y por ahora la fiesta ha chocado con la primera negativa a su paso por la junta de seguridad de este jueves. Las autoridades han expresado al presidente de la asociación, Álvaro Juanes, que no se podía garantizar el cumplimiento de todas las medidas vigentes, ya que todavía es obligatorio llevar mascarilla en exterior si no hay distancia.

 

Ante esta situación, Juanes ha asegurado que no se celebrará esta parte 'oficial' de la celebración ante las perspectivas que se le presentaban, la tercera toma de postura diferente en pocos días. Según fuentes consultadas, ha aludido a evitar un efecto llamada que podría tener la convocatoria de las campanadas anticipadas para que miles de jóvenes acudan a la ciudad en busca de fiesta.

 

Hay que recordar que lo que se ha frenado ahora es el acto denominado 'Fin de Año Universitario' que es la denominacion oficial que tiene por cuestiones de marca. La marca oficial 'Nochevieja Universitaria' tiene un propietario legítimo, el organizador del evento hasta 2016, cuando hosteleros y ayuntamiento decidieron asumir el control de la celebración, que desde 2018 y 2019 organizan en solitario y sin contar con su impulsor.

 

La pregunta ahora es, ¿qué pasa con la macrofiesta en el Multiusos? Pues será lo próximo en venirse abajo. Sin convocatoria en la Plaza Mayor, será difícil que salga adelante aunque se han vendido miles de entradas. No obstante, ahora tiene un problema mayor: que la Junta censura su celebración.

 

Al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, el vicepresidente Igea ha recordado que las normas vigentes para evitar beber y comer en grandes aglomeraciones rigen para todos los espacios y que eso vale para recintos públicos, privados, semipúblicos... Un llamamiento claro a que el Ayuntamiento de Salamanca, que es propietario del recinto del Multiusos, tome cartas en el asunto. El recinto, que es de carácter deportivo y multifuncional, y en estos momentos hay normas para este tipo de concentraciones.

 

La Junta tiene también un papel en este asunto, ya que habitualmente se hace una petición para ampliar el horario de apertura de los bares esa noche, pero al no haber fiesta oficial organizada por la asociación de Hostelería no habrá petición, con lo que tampoco se dará cobertura a una mayor actividad

Comentarios

Herrero 25/11/2021 17:37 #12
Gracias a la unión y presión de 36.800 firmas en Change.org., a algunos irresponsables le han devuelto la sensatez y la coherencia, pa al manos ser solidarios en defensa de los ciudadanos salmantinos..hoy otro fallecido, el goteo continúa la sexta ola ya la asume la Junta. Pero no adelantaremos nada sino se suspende elacrobotellon del Multiusos que es del Ayuntamento .
Modus Operandi 25/11/2021 17:10 #11
Ya tiene excusa Mañueco para el cabreo de Manín, echarle el muerto a Igea.
ERNEST 25/11/2021 16:41 #10
PERFECTO!!...AHORA A CONTROLAR LA NO-NOCHEVIEJA......QUE VIENE FIJO....
Cabezones 25/11/2021 16:01 #9
Han estado mareando la perdiz varios días intentando celebrar por pura cabezoneria y desconsideración esta aberración de fiesta para acabar dando la razón al clamor popular que ha desmostrado más raciocinio que la hostelería y el Ayuntamiento. Han cedido por la presión de lo contrario el día 16, pásaselo que pasase, habríamos tenido Estel botellón infecto en nuestra bella ciudas.
Envainen...arrr!! 25/11/2021 15:55 #8
El Ayuntamiento ha comprobado que no todo vale, a pesar de los compromisos con sus amiguetes de la asociación de hostelería. Ahora, a prohibir el acto en el multiusos y cualquier vulneración de las normas. Los ciudadanos no podemos ser rehenes de enjuagues entre los políticos y cuatro titiriteros más preocupados de su bolsillo que de nuestra Salud. Ojo Alcalde, empezamos a estar hartos de enmendar sus meteduras de pata o las de su “brillante” concejal más preocupado de su futuro laboral que de los salmantinos.
Javier 25/11/2021 15:46 #7
La macrofiesta en el multiusos mucho peor que la fiesta en la plaza Mayor. A ver si el Alcalde toma medidas en ese campo y se deja de decir sandeces.
gracias 25/11/2021 15:44 #6
gracias por pensar y ponerse ojos en la mente para no permitir que se celebre la nochevieja universitaria. Algunos se tienen que haber quedado calvos de tanto pensar, pero ha merecido la pena. Se evitaran muchos contagios.
gracias 25/11/2021 15:44 #5
gracias por pensar y ponerse ojos en la mente para no permitir que se celebre la nochevieja universitaria. Algunos se tienen que haber quedado calvos de tanto pensar, pero ha merecido la pena. Se evitaran muchos contagios.
La verdad 25/11/2021 15:16 #4
Por fin alguien dice la verdad: A ver si nos cuentan el motivo que une al concejal y su familiar para insistir en esta chapuza “Hay que recordar que lo que se ha frenado ahora es el acto denominado 'Fin de Año Universitario' que es la denominacion oficial que tiene por cuestiones de marca. La marca oficial 'Nochevieja Universitaria' tiene un propietario legítimo, el organizador del evento hasta 2016, cuando hosteleros y ayuntamiento decidieron asumir el control de la celebración, que desde 2018 y 2019 organizan en solitario y sin contar con su impulsor.“
jose 25/11/2021 14:33 #3
pues muy mal, para que estamos vacunados,.. al final no merece la pena hacer nada.. para seguir en casa .. con mascarilla.. con horarios..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: