No es un domingo cualquiera: Para el Salmantino y su gente es el 'Día D'
Cyl dots mini

No es un domingo cualquiera: Para el Salmantino y su gente es el 'Día D'

Salmantino y afición se fundirán en uno en Santiago. Todos a una

El equipo de Pablo Cortés visita San Lázaro acompañado por un millar de aficionados para contrarrestar todos juntos la posible ventaja como local del Compostola tras el 1-1 del estadio Helmántico. 

No, no es un domingo cualquiera. Es el domingo para el que lleva trabajando la plantilla del Salmantino durante toda una temporada con más sobresaltos de los esperados y con más 'finales' en el camino que la que disputa en San Lázaro, sin duda la más importante. 

 

lega el momento definitivo en el que confirmar el ansiado ascenso marcado como objetivo el primer día de la temporada, remoto en algunos momentos delicados durante la Liga, y cada vez más cerca después de unas eliminatorias de 'play off' óptimas por parte del equipo dirigido por Pablo Cortés. 

 

Todo eso queda atrás y en realidad poco importa ya. Lo relevante se resolverá en los 90 minutos del duelo que comenzará a las 19.00 horas en el campo de San Lázaro donde el Compostela intentará hacer pesar su condición como local y el gol con su valor doble del 1-1 en la ida.

 

Enfrente el Salmantino que llega cargado de moral después del buen encuentro que hizo ante este rival en el estadio Helmántico y con el aval de haber sido capaz de marcar a domicilio en las dos anteriores eliminatorias. Además el equipo estará respaldado por casi un millar de aficionados en un desplazamiento masivo que es muy difícil de ver en categorías como la Tercera División. 

 

Cortés podrá alinear a su 'once tipo' puesto que Martín Galván y Miguel Ángel se mantienen como únicas bajas y el único con algún problema durante la semana ha sido Ortiz, goleador en la ida, por culpa de un golpe pero nadie duda de que estará disponible para el partido del año y puede aparecer en el once inicial o bien esperar su turno y se opta por situar a Murci como único hombre destacado en punta y reforzar las líneas por detrás de él. 

 

En la SD Compostela, que también busca el ascenso desde el primer día y que viene de levantar en casa su anterior eliminatoria ante el Terrassa, la única  baja para la vuelta será la de Naveira y en cambio es alta el extremo Róber Fernández, tras su ausencia en el estadio Helmántico.

Noticias relacionadas