"No es abuso es violación", vuelve el grito a la calle en Salamanca contra la libertad de La Manada y la justicia patriarcal
Cyl dots mini

"No es abuso es violación", vuelve el grito a la calle en Salamanca contra la libertad de La Manada y la justicia patriarcal

Foto: Teresa Sánchez
Ver album

Concentración en Salamanca, como en otros muchos puntos del país, contra lo que denominan  "un ataque más a las mujeres por parte de una justicia patriarcal", tras la puesta en libertad de los cinco miembros de La Manada. 

Centenares de personas, la mayoría de ellas mujeres pero también con importante presencia de hombre, se han concentrado este viernes 22 de junio ante la fachada del Ayuntamiento de Salamanca para protestar contra la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de La Manada condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual. Una concentración organizada por el Movimiento Feminista de Salamanca contra la que denominan 'justicia patriarcal' que ha llevado a esta decisión. 

 

En la Plaza Mayor de Salamanca, como en multitud de puntos de todo el país donde se habían organizado manifestaciones similares, se ha protestado al grito de "no es abuso, es violación", "si ellos son manada, nosotras multitud" y "tranquila, hermana, aquí está tu Manada", lemas habituales también en las movilizaciones que tuvieron lugar contra la sentencia que absolvía a los jóvenes de un delito de agresión sexual.

 

Banderas, carteles y pancartas de rechazo a la decisión de los magistrados, que no aprecian riesgo de fuga de los condenados ni aprecian tampoco riesgo de reiteración delictiva.