"No entendemos este Dr. Jekyll y Mr. Hyde que practica el equipo de gobierno"

Virginia Carrera y Gabriel Risco (Foto: Chema Díez)

Ganemos Salamanca ha denunciado la puesta en marcha de un Plan de Infraestructuras Verdes en la ciudad que solo valdrá "para que el alcalde se haga fotos como nos tiene acostumbrados".

El nuevo Plan de Infraestructuras Verdes presentado a bombo y platillo por el ayuntamiento de Salamanca, con el alcalde en minoría a la cabeza, no ha contado con las propuestas por parte del resto de grupos y Ganemos lo ha hecho saber porque no ha conocido el contenido del mismo hasta la presentación ante los medios de comunicación.

 

Así, el concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, se ha mostrado contrario a este hecho y ha cargado contra el equipo de Gobierno de una manera clara y precisa, cómo en él es habitual.

 

"Queremos denunciar una vez más las prácticas de exclusión y de sectarismo que hemos visto una vez más por parte del equipo de Gobierno con la presentación del Plan de Infraestructuras verdes de nuestra ciudad, que fue presentado en rueda de prensa y en un acto público sin que ninguno de los grupos hayamos tenido conocimiento de este plan ni posibilidad de conocerlo ni aportar nada. Además, en su contenido, que el alcalde ha difundido, hay cosas que nos sorprenden".

 

Éstas se centran en un contenido de "huertos urbanos, cuando el equipo de gobierno tiene olvidados los del Cerro de San Vicente; hablan de las obras de los parques t de la plantación de árboles en la ciudad, pero a lo que se dedican es a talar árboles como han hecho en La Aldehuela, como están haciendo en san Bernardo. No entendemos este Dr. Jekyll y Mr. Hyde que practica este equipo de gobierno de hablar de grandes planes, pero en el día a día practica otras cosas. Aportaremos cosas e intentaremos que no sea un plan para hacerse fotos como nos tiene acostumbrados este Ayuntamiento", concluyó Risco.

 

Por su parte, la concejal Virginia Carrera aseguró que el Ayuntamiento tiene una "falta de modelo y demuestra la falta de sensibilidad e interés en temas de movilidad como éste. Para nosotros es fundamental porque no se cumple el Plan aprobado en 2013". Para Carrera, la movilidad debe contar con un menor uso del vehículo privado y más en el incremento de la importancia del transporte público, el uso de la bici y cerrar el centro, "poco a poco y con planificación" al tráfico rodado, con excepciones.

Noticias relacionadas