“No concibo que se digan que los lechazos de fuera son mejores que los de Salamanca”

Ver album

Los ganaderos mostraron su indignación ante la afirmación de algunos vocales por decir que el lechazo de fuera de España es mejor que el de Salamanca. ¿Por qué se permite eso?

La mesa de ovino volvió a mostrar el enfrentamiento entre compradores y ganaderos por varios motivos: la entrada de lechazo de fuera, la desunión del sector y el bajo precio de los productos, que solo podrían subir por ser las fechas actuales.

 

Ante esta situación, los ganaderos indicaron que el cordero está “mejor, y el lechazo que no se vende es el de fuera. Llevamos un año metiendo corderos de fuera, decís. El que los traiga, que se lo coma con patatas… los restaurantes son los que compran producto y el que entiende un poco de lechazos no lo quiere de fuera ni regalado”, indicaron los ganaderos.

 

Juan Rodríguez dijo al respecto que estamos en “la mesa de Salamanca y solo hablamos del de fuera y lo ponemos mejor que el de aquí. No le podemos dar tanto bombo porque nos van a tirar el producto por tierra. No concibo que se digan que son mejores que los de Salamanca”, espetó con rotundidad.

 

“La mayoría del lechazo no es de aquí y las grandes superficies lo tiene hecho y en estas fechas no podemos permitirnos el lujo de bajar los lechazos y la subida debe ser mínima. Voy a pedir 0,05 euros de subida”, dijo Clemente Moronta.

 

Por su parte, los compradores dijeron que todos quieren “ver el mercado mejor, pero no es así. Vamos a hacer lo posible porque hay mucha oferta y se vende barato, el pequeño, el grande se vende mejor”, dijo José Muñoz.

 

“Ignacio Blázquez volvió a apelar a la entrada de los lechazos de fuera, que son mejores o iguales que los de aquí, no se diferencian. Los corderos están mejor”.

 

Otros vocales también dijeron que bajarlos ahora en las “fechas actuales queda feo, pero es lo que dice el mercado”. “Es un problema y no sería para bajar el precio y la importación hace mucho daño, no hablando de calidad, pero sí influye a la hora de vender un lechal de aquí y la gran mayoría de la gente se va al precio”.

 

A la hora de cotizar, los compradores pidieron una repetición, mientras que los ganaderos solicitaron una leve subida de 0,05 euros

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 2 DE DICIEMBRE EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: repetición – 5,75 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: repetición – 5,65 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: repetición  – 5,1 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: repetición – 4,40 euros/kilo
  • CORDEROS: +0,10 euros (1519 kilos), +0,10 euros (19-23 kilos), +0,10 euros (23-25 kilos), +0,10 euros (25-28 kilos) y +0,10 euros (28-34 kilos).

Comentarios

pasa 02/12/2019 15:45 #1
a mi que me den corderos de nuestra tierra

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: