No a 'Ética' y 'Filosofía' en Castilla y León: PP y Ciudadanos rechazan la propuesta no de ley de Podemos
Cyl dots mini

No a 'Ética' y 'Filosofía' en Castilla y León: PP y Ciudadanos rechazan la propuesta no de ley de Podemos

"Ya lo hicieron con la LOMCE cuando la implantaron en CyL eliminando hasta el último resquicio de filosofía en Educación Secundaria y ahora parece que lo quieren volver a hacer con la LOMLOE”.

Partido Popular y Ciudadanos rechazan, en el seno de la comisión de Educación, la propuesta de Podemos Castilla y León con la que el grupo político pretendía recuperar y aumentar los horarios de las asignaturas de Ética en 4º de la ESO e Historia de la Filosofía para 2º de Bachillerato.

 

La formación morada presentaba esta proposición no de ley para instar a la Junta de Castilla y León a establecer tres horas semanales, como mínimo, de Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato, en todas sus modalidades, tal y como estaba establecido antes de la LOMCE. Así como a establecer un mínimo de dos horas semanales para la asignatura de Educación en Valores éticos y Cívicos preferentemente en 4º de la ESO.

 

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de CyL destaca que “gracias a la LOMLOE hemos conseguido salir en España de la Caverna de Platón y gracias a ella Historia de la Filosofía volverá a ser una asignatura obligatoria en 2º de Bachillerato y Educación en Valores Éticos y Cívicos volverá a la Secundaria”. Es por ello por lo que Domínguez pretendió, ayer por la tarde en el seno de la comisión de Educación, “arrancar un compromiso al PP y a Ciudadanos para que en Castilla y León la aplicación de la LOMLOE se traduzca en una mayor carga horaria para Historia de la Filosofía y para Valores Éticos y Cívicos”.

 

En el mismo sentido Domínguez lamenta que ambos partidos hayan votado en contra y entiende esta actitud como una forma de “relegar los estudios filosóficos que para nosotros son fundamentales”. En esta línea la procuradora insiste en que “ya lo hicieron con la LOMCE cuando la implantaron en CyL eliminando hasta el último resquicio de filosofía en Educación Secundaria y ahora parece que lo quieren volver a hacer con la LOMLOE”.

 

Domínguez finaliza asegurando que desde su formación política no comparten dicha “fijación de PP y Ciudadanos por exterminar la filosofía de los Estudios de Secundaria en nuestra comunidad autónoma”.

Comentarios

pepean 19/03/2021 12:13 #2
"ETICA y FILOSOFIA" , eso es justo lo que les falta a ellos, "no lo enseñamos y así no piensan por si mismos" señores de pp y c,s con ustedes es imposible el avance de la sociedad.
Qué cosas 19/03/2021 11:59 #1
Es mil veces la religión...dónde va a parar...si queremos borregos tenemos que disciplinarlos bien, desde pequeños. Eliminar la educación es la primera máxima para someter a la gente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: