NNGG Salamanca recuerda al PSOE que Castilla y León es “líder en calidad educativa”

Nuevas Generaciones califica de “fuera de lugar” las críticas del Partido Socialista
Nuevas Generaciones de Salamanca (NNGG) ha recordado que Castilla y León es la Comunidad Autónoma con “mayor calidad educativa en España según el informe PISA”.

Así ha contestado, a través de un comunicado, a las críticas vertidas este jueves en rueda de prensa hacia la política educativa del Partido Popular por parte del secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, y su homóloga en Juventudes Sociales, Ana Isabel Alonso.

NNGG Salamanca ha calificado de “fuera de lugar” las críticas del Partido Socialista, “más aún si se tiene en cuenta que la tasa de fracaso escolar que el gobierno socialista ha dejado supera el 30 por ciento por culpa de su errónea política educativa”.

Además, “fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba quien llevó a cabo un recorte del ocho por ciento a la educación en los Presupuestos Generales del Estado de 2010”.

En cuanto a la postura socialista al respecto de las protestas estudiantiles, Nuevas Generaciones “respeta las convocatorias pacíficas”, pero considera “irresponsable” que el PSOE anime a unas protestas que “no solucionan ninguno de los problemas actuales de nuestro país”.

Para NNGG, España encontrará la senda de la recuperación con “las reformas necesarias que está llevando a cabo el Ejecutivo y con el esfuerzo de todos los españoles”.