Njegos Sikiras, otro jugador que llega a la ACB tras su paso por Salamanca
Cyl dots mini

Njegos Sikiras, otro jugador que llega a la ACB tras su paso por Salamanca

Njegos Sikiras, durante su temporada en Salamanca (Foto: Archivo Tribuna)

El jugador bosnio jugó la pasada temporada en La Antigua - CB Tormes de LEB Plata.

El ala-pívot Njegos Sikiras será jugador del Montakit Fuenlabrada en la campaña 2019/2020, como lo han anunciado desde el club madrileño este domingo. El bosnio, de 20 años de edad, llegó al club en marzo de 2017 y desde entonces ha jugado en los equipos júnior y EBA de Fuenlabrada, así como en el Óbila y La Antigua - CB Tormes de LEB Plata en calidad de cedido. Durante estos años ha participado habitualmente en los entrenamientos del primer equipo con el que debutó en la Liga Endesa en mayo de 2017.

 

En el último curso Sikiras acabó la campaña en Salamanca con unos promedios de 8,4 puntos y 5,1 rebotes por encuentro. Ahora, junto a Osas Ehigiator, dan el salto a la primera plantilla a las órdenes de Jota Cuspinera.

 

Fue precisamente de la mano de Cuspinera cuando el jugador bosnio debutó con el Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa en mayo de 2017 en un partido celebrado en la pista del Baskonia.

 

También, a pesar de su juventud, es ya internacional absoluto por su país con cuyo equipo nacional ha sido convocado esta pasada temporada para disputar partidos de clasificación para la Copa del Mundo que se va a jugar en China.

 

Antes de su llegada a Fuenlabrada, Njegos Sikiras destacó a nivel internacional en categorías de formación. Así, fue miembro del quinteto ideal del Eurobasket cadete en el que Bosnia logró la histórica gesta de alzarse como campeona continental. Además, ese mismo año (2015) fue elegido MVP del Jordan Brand Classic celebrado en Nueva York.