Nizzolo dice adiós al Giro de Italia
Cyl dots mini

Nizzolo dice adiós al Giro de Italia

Giacomo Nizzolo tras ganar la decimotercera etapa del Giro de Italia - Massimo Paolone/LaPresse via ZUM / DPA

El campeón de Italia y de Europa de ciclismo en ruta, que ganó su primera etapa del Giro en Verona, ha abandonado edición de este año y no tomará la salida este domingo en la decimoquinta etapa.

El ciclista italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS), campeón de Italia y de Europa de ciclismo en ruta, ha abandonado la 104ª edición del Giro de Italia y no tomará la salida este domingo en la decimoquinta etapa, una decisión que tiene el objetivo de poder recuperarse físicamente para el resto de la temporada, ha confirmado su equipo.

 

"Nizzolo se había preparado específicamente para las oportunidades de esprint en el Giro para finalmente lograr su objetivo de ganar una etapa. Después de terminar una dura etapa en el Monte Zoncolan se tomó la decisión de que se retirara para que descansara y se recuperara y luego, junto con el equipo, se enfocase en sus próximos compromisos", anunció el Team Qhubeka ASSOS.

 

Nizzolo, de 32 años, logró la victoria en la decimotercera etapa en Verona, poniendo fin a casi una década de lucha por conseguir un triunfo de etapa en una de las tres grandes vueltas. Además, terminó segundo tanto en la segunda como en la quinta etapa y fue líder de la clasificación por puntos, vistiendo la 'maglia ciclamino'.

 

"Todo el mundo sabe cuánto amo esta carrera y lo que significa para mí. Ganar finalmente una etapa aquí ha sido un sueño hecho realidad, y la cruda emoción en la línea de meta en Verona lo demostró. Atesoraré ese recuerdo por el resto de mi vida", explicó Nizzolo.

 

"Llegué a la carrera en buenas condiciones, con las piernas rápidas y concentrado en los esprints planos, pero he estado luchando en las subidas, lo que realmente me ha pasado factura. Así que decidimos que sería mejor para mí detenerme y recuperarme para mirar hacia el futuro", añadió.