Nissan Micra: sigue siendo el mejor
Cyl dots mini

Nissan Micra: sigue siendo el mejor

Nissan Micra

Desde el lanzamiento en 2017, ya se han vendido más de 230.000 unidades en 34 países europeos. En España, hasta ahora, se han matriculado un total de 25.000

El Nissan Micra se comercializa con una serie de mejoras que se centran en una nueva estructura de acabados que facilitan las opciones de personalización de este modelo, nuevos faros delanteros y una clara simplificación en su gama de motores. Con todos estos cambios, el urbano de Nissan sigue siendo la opción más recomendable de su segmento.

 

La renovada gama para 2021 simplifica la oferta para el cliente, pues reduce la selección a una nueva estructura de cinco acabados. Junto a los ya conocidos Visia, Acenta y Tekna, Nissan presenta ahora el nuevo N-Design y consolida como acabado la versión especial N-Sport, que ha tenido la mejor acogida posible entre los clientes más deportivos de la gama.

 

En toda la gama, el Micra ofrece elementos de diseño refinados y una atención exquisita en todos los detalles. Los clientes pueden ahora elegir entre dos tipos de personalización exterior diferentes y la opción de los nuevos faros LED de diseño mejorado, lo cual aporta a su Micra un aspecto más elegante y atlético.

 

En lo estético, otra de las novedades más interesantes son los embelledores bi-tono «Genki» de 16 pulgadas, que están realmente conseguidos. Son unos tapacubos tradicionales que, gracias a su diseño y al de la propia llanta de acero, su aspecto es el mismo que ofrece una llanta de aleación. Esta llanta de imitación forma parte del equipamiento de serie del Acabado Acenta, que es el que lucía nuestra unidad de pruebas.

 

NUEVOS ACABADOS N-SPORT Y N-DESIGN

 

Estos dos nuevos niveles de acabado sustituyen a los anteriores N-Tec y N-Connecta. El N-Sport que, como su propio nombre indica, ofrece un look más deportivo tanto en su exterior como en su interior. En la carrocería, los embellecedores de la parte delantera, trasera y lateral en negro brillante, junto a los nuevos retrovisores en negro, complementan a la perfección las llantas de aleación personalizadas de 17 pulgadas. En el acabado N-Sport, las luces antiniebla y los faros delanteros son de tipo full-LED de serie.

 

El carácter deportivo del N-Sport también queda patente en el interior, porque el conductor y los ocupantes son el elemento central del diseño. Los asientos con inserciones de Alcantara y el salpicadero a juego le aportan un acabado de alta calidad. Los asientos de diseño ergonómico ofrecen un mejor soporte y reducen la fatiga del conductor en viajes largos.

 

El acabado N-Design responde a los deseos de los clientes de expresar su carácter y estilo individual. Para el exterior, los clientes pueden optar por personalizar los embellecedores traseros, delanteros y laterales, así como los retrovisores, en negro brillante o cromado. Esta opción de personalización se incluye de serie para este nivel, al igual que las nuevas y atractivas llantas de aleación de 16 pulgadas.

 

En el interior, el acabado N-Design cuenta con modernos asientos de tela negra con detalles en gris y un panel frontal, consola central y molduras de puertas con apariencia de cuero. Los clientes también pueden elegir el interior llamativo y emocionante de color Energy Orange, y adquirir gran variedad de accesorios del mismo color para conseguir una personalización total.

 

MOTOR MEJORADO QUE CUMPLE CON LA NORMATIVA EURO 6D

 

Con la entrada en escena de esta nueva gama 2021, la oferta mecánica se reduce aún más. Tanto es así, que ahora el Micra únicamente se comercializa con una motorización de gasolina de 92 CV. Es el bloque ya conocido, es un 1.0 litros turboalimentado que ha evolucionado para cumplir con la normativa anticontaminante Euro 6d. Nissan ha introducido una serie de modificaciones para conseguir una mayor eficiencia de combustible y, por tanto, menos emisiones contaminantes. Además, la curva de par se ha mejorado para ofrecer un mayor rendimiento a menos revoluciones. En la práctica, no hay duda que esa mayor entrega de par a menos revoluciones se nota mucho. La respuesta saliendo desde parado y las recuperaciones son mucho mejores si entramos en comparaciones con la anterior versión. Ahora es un motor mucho más lleno a bajo régimen y resulta mucho más agradable de usar, sobre todo en recorridos urbanos.

 

En cuanto a su comportamiento dinámico, el Micra sigue teniendo una pisada más equiparable a la de un compacto tradicional del segmento C que a la de un urbano de su segmento. En vías rápidas siempre se mantiene muy asentado, transmitiendo una elevada sensación de seguridad. Cuando nos adentramos en ciudad, el utilitario de Nissan se mueve como pez en el agua, pues ofrece unos mandos mecánicos muy suaves y una maniobrabilidad ciertamente destacable.

 

EQUIPAMIENTO: TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD AVANZADA

 

Si analizamos su equipamiento, el Micra es uno de los modelos más avanzados del mercado. El sistema de información y entretenimiento NissanConnect con navegación TomTom está disponible como opción en todos los grados a partir del Acenta. Además, Apple CarPlay con reconocimiento de voz Siri y Android Auto con Google Assistant están disponibles a partir del acabado Acenta e incluyen toda una serie de funciones adicionales de entretenimiento.

 

A partir del nivel Visia, el Micra está equipado con tecnologías de seguridad esenciales, que incluyen la asistencia al arranque en pendiente, el Control Inteligente de calzada y el Control Inteligente de trazada para una mejor conducción en condiciones difíciles.

 

El Pack Seguridad incluye aún más tecnologías avanzadas y desde el acabado Acenta incluye el Asistente de luces largas, el Control inteligente de cambio de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y el sistema inteligente anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones.

 

El Nissan Micra 2021 está disponible en la exposición de Eylo Motor, concesionario oficial de la marca japonesa en Valladolid. La versión de acceso se puede adquirir desde 13.528 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Banner alberca tribuna 300x600px file