Nissan lleva más de una década liderando el segmento crossover en España

En los últimos doce años, la marca japonesa ha vendido en nuestro país más de 380.000 crossovers.

 

El segmento crossover no para de crecer en nuestro país, en Europa y en el mundo entero. No obstante, se ha convertido en el pilar básico de crecimiento del mercado español. En España, los crossovers suponen ya el 41% del mercado total. En el mercado mundial, este porcentaje es ya del 36%. 

 

Nissan lleva liderando en España este segmento desde hace más de una década cuando se lanzó al mercado el Nissan Qashqai. En los últimos doce años, la firma japonesa ha matriculado en el mercado español más de 380.000 crossovers.

 

Dos modelos, líderes en su segmento, Qashqai y X-Trail, apuntalan el liderazgo de Nissan en el mercado español. Tanto Nissan X-Trail del que hace un par de semanas conocíamos que no solamente es líder en su categoría sino que esté año alcanzará su mayor cifra de la historia en el mercado español, como Nissan Qashqai, que también lidera su segmento ampliamente y el ránking general de los crossovers más vendidos en España, son los dos pilares sobre los que se soporta el liderazgo de Nissan en los crossovers.

 

Sin embargo, no son los únicos, el Nissan Juke, el crossover de menor tamaño de la marca, con casi 80.000 unidades vendidas en España en los últimos nueve años, es un contribuidor neto al liderazgo sostenido de Nissan en España.