Nissan Juke, claro protagonista en el mes de Julio
Cyl dots mini

Nissan Juke, claro protagonista en el mes de Julio

Las ventas del crossover urbano de la firma japonesa crecen un 10,8%. Hasta el momento, se han matriculado un total de 3.593 unidades.

El mes de Julio ha vuelto a demostrar la debilidad del mercado español, con un clara caída del 29% respecto al mismo mes del año anterior. Nuevamente son los crossovers los que mantienen un ritmo distinto a la tónica generalizada del mercado. La noticia positiva para Nissan, en lo que va de año, es el comportamiento del Nissan Juke, que ve cómo crecen sus ventas con un 10,8%, un porcentaje que supone la matriculación de 3.593 unidades.

 

El segmento crossover ya supone más del 50% de las ventas totales de vehículos en el mercado español, con un excepcional comportamiento del segmento de los crossovers pequeños donde se enmarca el Nissan Juke. Este segmento crece en lo que llevamos de año casi un 61%.

 

Disponible con un motor de gasolina y un completo equipamiento

 

El Juke se propulsa gracias a un eficiente motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros con 114 CV de potencia. Este nuevo modelo está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o transmisión deportiva de 7 velocidades, doble embrague (DCT) y cambio por levas, además de selector de modo de conducción (Eco, Normal, Deportivo). Ofrece una respuesta suficiente y un consumo moderado. Según nuestras mediciones, circulando por carretera y autovía a velocidades legales, el consumo siempre se situaba sobre los 6,0 litros a los 100 kilómetros. En ciudad, dependiendo mucho del tipo de conducción y las condiciones del tráfico, el gasto no se incrementa más allá de los 6,8 litros.

 

En cuanto a equipamiento se refiere, el nuevo Juke ofrece ahora novedades en cuanto a conectividad y asistentes a la conducción. Destaca la tecnología ProPILOT de Nissan, que ofrece dirección aceleración y frenada asistidas electrónicamente, estará disponible por primera vez en el Juke. Diseñado para circular por un solo carril en autopista, el sistema ProPILOT acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril.

 

Además, el Juke ofrece todo un paquete de tecnologías de seguridad que incluye el Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto como novedad para Nissan y para todo el segmento. El control de ángulo muerto avisa al conductor cuando un coche se coloca en su ángulo muerto y devuelve al Juke a su carril.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: