Niños y adolescentes trasladan al alcalde de Salamanca más de medio centenar de propuestas para mejorar la ciudad
Cyl dots mini

Niños y adolescentes trasladan al alcalde de Salamanca más de medio centenar de propuestas para mejorar la ciudad

Ana Suárez y García Carbayo durante la reunión

Mejora de parques y jardines, el carril bici, el arreglo de calles, limpieza de pintadas y solares y la creación de nuevas instalaciones deportivas, bibliotecas, bancos y papeleras entre sus peticiones.

El Ayuntamiento de Salamanca celebró en la tarde de este viernes una nueva sesión del Consejo de Infancia y Adolescencia, presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y en el que también tomó parte la primera teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez. Los pequeños y jóvenes trasladaron más de medio centenar de propuestas a los regidores municipales para mejorar la ciudad.

 

La reunión de este órgano de participación tuvo lugar de manera telemática. En la misma, a través de vídeos, intervinieron niños y niñas, con edades comprendidas entre los ocho y los 15 años, y participantes en el programa municipal de ‘Animabarrios’ de Garrido, Luis Vives, Pizarrales, San Bernardo, San José, Tejares, Vistahermosa, Zurguén y Puente Ladrillo.

 

En concreto, presentaron un total de 55 iniciativas que tienen que ver principalmente con la mejora de parques y jardines, el carril bici, el arreglo de calles, limpieza de pintadas y solares, la creación de nuevas instalaciones deportivas, nuevas bibliotecas, instalación de más bancos y papeleras, la ampliación del servicio de autobús urbano o nuevas zonas para perros.

 

CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

 

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) impulsado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local, promocionar la participación de los niños, niñas y adolescentes en todos los temas que les afectan, y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa.

 

El objetivo es que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.