Niños, elegancia y estilo 'pulp', combinación perfecta en la segunda jornada de la Pasarela de la Moda

Foto: FERNÁN LABAJO

Una decena de marcas muestran sus diseños en una jornada plagada de color y evocaciones a la cultura pop. 

De lo más sencillo a lo más innovador, de lo más colorido a lo más oscuro y, sobre todo, de lo más pequeño a lo más grande. La segunda jornada de la XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León destacó por su variedad, pero una amalgama de estilos perfecta en la que los niños tuvieron su espacio, y donde la elegancia y lo urbano llegaron a un acuerdo amistoso. 

 

Comenzó la tarde la empresa burgalesa Trasluz con su propuesta para otoño/invierno 2018/19, en una apuesta clara por lo 'casual' que tan bien sienta a lo niños que tan pronto salen de la escuela que se van a un cumpleaños. Es por eso que los diseños no se casaban en tonos coloridos, sino que también se percibían grises y aspectos más oscuros en una apuesta por una elegancia más rotunda. 

 

Por su parte, la colección Rosalita Señoritas, de Textiles Montecid, fue todo un torbellino de color y alegría con estampados veraniegos en los que no se pierde ningún detalle. Una evocación a los paraísos tropicales con tonos kiwis y amarillos verdosos. Una línea muy similar a la que la empresa vallisoletana ha diseñado para Rosalita McGee, consiguiendo una actualización del estilo marinero, así como estampados florales para conseguir el contraste perfecto. 

 

Y de lo más alegre a lo más sobrio con la colección 'Hilaturas' de la pucelana Irene de la Cuesta en la que ha presentado las líneas de invitada y novia. Los diseños mantienen su idilio con las largas faldas de crepé, las aberturas en las faldas y los escotes en pecho y espalda. No deja tampoco de lado los bordados o las lentejuelas, ni en los vestidos de noche ni en los de boda. 

 

Ground and Pound apostó fuerte con un homenaje a las novelas 'pulp' y ni siquiera la puesta en escena, con la banda sonora de la obra maestra de Quentitn Tarantino, se escapó un detalle a la firma creada por Penélope Almendros. Tonos mostaza, cazadoras vaqueras y bombers, destacan en un vestuario ideal para un festival en su colección 'Hattori'. 

 

Por la pasarela también pasaron Missquehaceres, Raquel Castaño, Missing Johnny, Cristina Fernández Lucas y Natacha Arranz Atelier, quien cerró la tarde con una llamativa propuesta muy teatral para presentar su colección Welcome to Paradise. Evergreen Collection, inspirada en la naturaleza. 

 

La XXI Edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León echará el cierre mañana jueves con los desfiles del Concurso de Jóvenes Diseñadores, Fely Campo, Concha Ceballos, María Lafuente y el madrileño Juanjo Oliva, padrino de este año. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: