Niños con cáncer, paseos por Salamanca al mando de una scooter

Un pequeño en la nueva scooter de Pyfano (Foto: Instagram)

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) amplía su servicio de préstamo de sillas de ruedas y material ortoprotésico. 

Dar un paseo por Salamanca puede ser algo habitual para cualquier niño, pero la cosa se complica cuando sufren cáncer y además están recibiendo tratamiento. La fatiga y el cansancio se hacen compañeros habituales de batalla y complican la vida de aquellos que padecen esta enfermedad, sobre todo a la hora de realizar actividades cotidianas.

 

Para acabar con esto, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) ha ampliado su servicio de préstamo de sillas de ruedas y material ortoprotésico. Lo cuenta la trabajadora social, María Martín Alonso, quien asegura que a sus sillas de ruedas eléctricas, muletas, etcétera ahora se suma una scooter plegable "para hacer más fácil su vida".

 

Con esta nueva iniciativa, los pequeños pueden pasear por zonas como La Alamedilla o La Aldehuela junto a sus familiares sin "el sufrimiento emocional que les provoca sentarse en una silla de ruedas", ha asegurado Martín. Ésta scooter ha sido finanaciada por Pyfano junto la fundación Inés Luna Terrero, y no se descarta que sea la primera de muchas. 

 

El material ortoprotésico de Pyfano está disponible para todos aquellos niños y adultos afectados por cáncer en Castilla y León. "Va rotando de unos a otros, lo pueden utilizar tanto niños como adultos sin límite de tiempo". Sin duda, una iniciativa que ayudará a nivel psicológico a todos estos enfermos para 'distraerse' de su enfermedad. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: