Niña Pastori saca el alma gitana a la Plaza Mayor de Salamanca

Niña Pastori, durante su actuación en la Plaza Mayor de Salamanca (Foto: Chema Díez)
Ver album

La cantante gaditana inauguró el ciclo de conciertos de las Ferias y Fiestas salmantinas con un espectacular lleno en el ágora charra y recordando su primera visita a la capital del Tormes.

Más de dos millones de copias, casi 20 años de carrera... Niña Pastori ha vuelto al escenario salmantino para llenarlo con su arte y su saber estar en las tablas. De hecho, ya recordaba para este periódico días antes de cantar en la Plaza sus ganas de volver a la ciudad charra.

 

Y lo ha hecho recordando la primera vez que vino a la capital salmantina, de la que guarda un gran recuerdo y por la que siente gran predilección a la hora de cantar. Y así lo reflejó en cada una de sus canciones...

 

(Foto: Chema Díez)

 

El tiempo al final ha acompañado a la genial cantaora de San Fernando, pese a que durante toda la jornada, la lluvia amenazó con erigirse como protagonista del día por encima de música, fuegos artificiales o casetas festivas. Sin embargo, cerca de la medianoche el cielo pareció dar una tregua al flamenco y, aunque con frío, el concierto pudo comenzar con normalidad.

 

María Rosa García, Niña Pastori, arrancó con fuerza repasando los temas que la llevaron a lo más alto -y que Salamanca coreó de memoria- y cantando además nuevas canciones de sus últimos trabajos. 

 

(Foto: Chema Díez)

 

Al final, este primer concierto de Ferias -el del DJ Luciano del día anterior estaba fuera de la programación festiva- ha dejado el listón muy alto para el resto de músicos que pasarán por el examen de una Plaza Mayor que esta noche dio un sobresaliente a la Niña Pastori.