Nikolina Milic, MVP de la Supercopa, mantiene su línea en su primer título con Avenida

Nikolina Milic trabaja defendida por Belén Arrojo (Foto: A. Nevado)

La pívot serbia fue la jugadora más valorada de la final y además la que más valoración ha sumado en un partido de Supercopa, 31 de valoración con récord de rebotes (16) y 20 puntos anotados.

Nikolina Milic es uno de los fichajes de esta temporada de Perfumerías Avenida que se marcó la incorporación de la serbia como una de las prioridades para la nueva campaña después de comprobar la gran evolución que había tenido en su primera experiencia en España, precisamente en las filas de Gernika. Con el equipo vasco se erigió como una de las interiores más determinantes en Liga, con tres MVP, y Eurocup, competición en la que fue la jugadora más anotó en menos tiempo en pista.

 

Unos números y sobre todo una características físicas y técnicas que invitaban a pensar que es una jugadora aun en crecimiento y en sus primeros partidos en Perfumerías Avenida ha demostrado que puede ser una de las referencias de la temporada. 

 

En la final de la Supercopa frente a su exequipo le costó entrar en partido -poen cuanto a su capacidad anotadora con varios errores en situaciones para ella factibles pero ya comenzó a sumar rebotes y fue en la segunda mitad cuando destapó el tarro de las esencias dominando absolutamente en la zona. Una jugadora a la que en racha se le caen los puntos de las manos y que además, como se puede observar viendo su físico, ha mejorado en su presencia en la zona para dominar el rebote. 

 

Lo hizo de tal forma que acabó el partido con el récord absouto de capturas en este torneo, un total 16, y además anotó 20 puntos (10 de 17 en tiros de dos), además de repatir una asistencia y en 27 minutos.