Nikolina Milic, la mejor interior de la última Liga, ficha por Perfumerías Avenida

Nikolina Milic

La pívot serbia Nikolina Milic, una de las sensaciones de la última Liga Femenina Endesa, es nueva jugadora de Perfumerías Avenida. Es el quinto nombre confirmado y la primera incorporación del nuevo proyecto. 

Perfumerías Avenida ha anunciado su primer fichaje después de la renovación de Emese Hof que se unió a las jugadoras que ya tenían contrato. La nueva incorporación es NIkolina Milic, pívot que llega procedente de Gernika y que fue una de las sensaciones de la última campaña. 

 

Milic ha confirmado su incorporación en el Instagram del club apuntando que ficha por Salamanca "porque es uno de los equipos que compiten al máximo nivel y era el momento y es una ciudad muy agradable". Ha reconocido que siempre le ha llamado la atención cuando ha visitado Salamanca -este año en Eurocup, Liga y Copa-, "el apoyo de los fans". 

 

Nikolina Milic acumuló tres MVP’s  durante la Liga y fue líder interior del conjunto de Gernika. En tan solo unos meses, tras aterrizar en la competición española, se erigió como una de las interiores más determinantes en Liga y Eurocup, competición en la que fue la jugadora más anota en menos tiempo en pista en Eurocup. En 24 minutos en pista, Milic promedia 16.8 puntos y es la 17ª en anotación. 

 

En la Liga española anotó una media de 14 puntos en 25 minutos de partido con una media de 6,7 rebotes. 

 

Milic se caracteriza por su poderío en la zona. Es una jugadora dura y con facilidad para sumar puntos y rebotes, pero además lo hace con una gran clase en el poste bajo con su gran juego de espaldas al aro y con capacidad para finalizar hacia ambos lados. 

 

Antes de jugar en España, Milic ya acumulaba experiencia en su país con el Neimarstvo Trebigne y Borac Banja Luka, para posteriormente incorporarse al Radnicki Kragujevac serbio, equipo con el que ganó la Copa Nacional en 2014. A partir de ahí comenzó su andadura por distintos equipos europeos. Estuvo dos temporadas en el Castors Braine y fue en la Liga italiana defendiendo los colores del Broni, con el que acabó en quinta posición, donde explotó definitivamente.

 

Se suma en el interior azulón a la holandesa Emese Hof, cuya renovación se anunció el miércoles. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: