Cyl dots mini

Nieves Sánchez González de Herrero, nueva directora del Centro Internacional del Español de la USAL

(Foto: Archivo)

Es catedrática de Lengua y sustituye a Jesús Fernández González, nombrado consejero de Educación en la embajada de España en Estados Unidos.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha anunciado el nombramiento de Mª Nieves Sánchez González de Herrero como nueva directora del Centro Internacional del Español, sustituyendo a Jesús Fernández González, que ha sido nombrado consejero de Educación en la embajada de España en Estados Unidos.

 

Según han informado desde la institución académica, Mª Nieves Sánchez González de Herrero es catedrática de Lengua Española en la Universidad de Salamanca, en la que se doctoró con premio extraordinario. Ha desarrollado su actividad docente en el Departamento de Lengua Española desde 1984. Su actividad investigadora se ha centrado sobre todo en la historia del castellano y la dialectología y lexicografía históricas.

 

Además, la nueva directora cuenta con la evaluación positiva de seis tramos de actividad investigadora. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación subvencionados en convocatorias nacionales y autonómicas y ha dado conferencias por invitación en distintas universidades europeas y americanas. Ha sido vicedecana de la Facultad de Filología y directora del Servicio de Cursos Extraordinarios.

Comentarios

Juan Luis 02/10/2020 17:19 #1
Se debe estar a gusto siendo la directora de un centro que no existe.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: