Nieva en abril en Peñaranda

Peñaranda amaneció esta mañana nevada como se puede comprobar en la zona de San Francisco, junto a la fábrica de harinas y el pabellón cubierto

Los peñarandinos y vecinos de la comarca se despertaron este lunes, 29 de abril, con un manto blanco de nieve que cubría tejados y calles. Precisamente, esta nevada primaveral también causó algunos problemas de tráfico en red viaria

Sobre las siete de la mañana comenzaron a caer copos de nieve en Peñaranda y en la comarca. Lo que poco a poco empezó siendo algo aislado, se convirtió en una nevada copiosa que tildo de blanco calles, plazas y edificios de la comarca de Tierra de Peñaranda. 

 

Incluso, la copiosa nevada provocó algunos problemas de tráfico en las red viaria, tanto en las carreteras secundarias, como en la N-501 y en la autovía A-50 entre Salamanca y Madrid por Ávila. 

 

A la nieve le siguió la lluvia que facilitó que la nieve se derritierá y de esa manera mejorar la circulación en las calles y carretera de Peñaranda. 

 

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la previsión de cielos cubiertos con probabilidad de lluvías tanto para esta tarde como para mañana. Además, las temperaturas se mantienen prácticamente estables entre 2 y 8 grados y la cuota de nieve se establece en los 800 metros de altitud.