Nicholls, Gil y Domínguez... Perfumerías Avenida recibirá a tres campeonas de leyenda

Nicholls y Domínguez, a izquierda y derecha de Torrens y junto a Xargay (Foto: Fiba.com)

En la selección campeona de Europa de baloncesto femenino hay tres jugadoras que pertenecen a la disciplina de Perfumerías Avenida. Laura Nicholls, Laura Gil y Silvia Domínguez han tenido un protagonismo especial en la conquista del oro. Salamanca volverá a recibir a jugadoras doradas. 

Casi en su totalidad cualquiera de los nombres que citemos enrolados a esta selección femenina de baloncesto campeona de Europa los podremos asociar a Perfumerías Avenida. La realidad es que desde el cuerpo técnico hasta el último rincón del banquillo, la inmensa mayoría han pasado por el club salmantino así que es inevitable que un logro así se viva de forma especial en Salamanca.

 

Xargay, Torrens, Lyttle, Leo Rodríguez, Lucas Mondelo, Isa Sánchez, Víctor Lapeña, Jordi Aragonés... todos ellos forman parte de la historia de Perfumerías Avenida que, hoy por hoy, puede presumir de tener en sus filas a tres campeonas de Europa. Silvia Domínguez, Laura Nicholls y Laura Gil son jugadoras del equipo salmantino que un año más, a la vuelta de las merecidas vacaciones, recibirá con los brazos abiertos a sus jugadoras doradas. 

 

Las tres además pueden presumir de haber sido piezas importantes en la conquista de este oro. Un Eurobasket perfecto en el que han disfrutado de minutos y han sido vitales -en eso el equipo ha ido todas a una-.

 

Inconmensurable el torneo de Laura Nicholls cuyo papel en la zona ha sido gigantesco demostrando que defensivamente hay pocas jugadoras capaces de leer las situaciones como ella. Un muro ante el que han topado las consideradas mejores pívots de Europa y que ha disputado una media de 26,4 minutos en seis partidos con una anotación de 5,3 puntos y 6,7 rebotes. 

 

Vital la rotación interior que ha ofrecido Laura Gil tanto a Nicholls como a Sancho. Si una jugadora suma una verano detrás de otro sumando medallas con la selección es por algo. Ha jugado 17,5 minutos de media en los seis encuentros del Europeo, sumando además sus dos puntos por encuentro y 4,5 rebotes.

 

Por su parte Silvia Domínguez se ha repartido con Laia Palau la dirección de la selección. Un mano a mano perfecto de dos bases tan distintas como complementarias, ideales para los diferentes momentos que atraviesa un encuentro. 17 minutos de media, 3,7 puntos, 1,3 rebotes y 2,2 asistencias, Silvia siempre suma, siempre aporta y siempre está. Por eso no deja de acumular éxitos.

 

Para Domínguez y Gil es además este oro la culminación de la temporada perfecta. Acabaron hace un año los Juegos Olímpicos con una medalla de plata, han ganado durante la temporada la Liga, la Supercopa y la Copa con Perfumerías Avenida y ahora se convierte en campeonas de Europa. Todo en menos de un año, ¿se puede pedir más? Quizás que junto a ellas hubiera estado Laura Quevedo que se quedó a las puertas del Eurobasket después de la preparación pero que tendrá más oportunidades en un futuro muy próximo porque la leyenda continúa. Son las jugadoras de oro.