Ni un día de agosto sin fallecidos: la región suma otros tres decesos hospitalarios por coronavirus
Cyl dots mini

Ni un día de agosto sin fallecidos: la región suma otros tres decesos hospitalarios por coronavirus

La suma de nuevos contagios se modera respecto a ayer, pero los brotes y los casos asociados crecen por tercera jornada consecutiva.

Castilla y León registra hoy 717 nuevos casos de coronavirus (ayer fueron 774), con lo que su número actual acumulado es es 289.888; de esa cifra, 283.401 han sido verificados mediante pruebas de infección activa.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria. Así, de los 717 nuevos casos notificados hoy, 636 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Las nuevas altas hospitalarias se elevan a 46, para un total de 32.118 pacientes. Sin embargo, también hay que lamentar tres fallecidos en Ávila, Burgos y Zamora, elevando la suma total de decesos hasta las 5.932 personas. No ha habido ni un día del mes sin fallecidos: van 75 en agosto.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 564, diez más que ayer según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.968. En este caso, por encima de la cifra de ayer (2.876). Esta cifra lleva tres días creciendo.