Ni Salamanca CF ni CD Guijuelo aciertan con la 'bala buena' en su particular ruleta rusa

Reparto de puntos en el Helmántico en un partido entre Salamanca CF y CD Guijuelo sin goles pero con ocasiones para los dos equipos. 

Tablas en el derbi. Partido sin goles aunque sí con ocasiones claras que ni Salamanca CF ni CD Guijuelo supieron concretar. Más claras para los de Ángel Sánchez en el primer tiempo mientras que en la segunda mitad el duelo se abrió demasiado y eso favoreció a los locales que también tuvieron las suyas pero nadie acertó a romper el 0-0 inicial. 

 

El Salamanca CF dio la impresión de tener muy claro lo que no debía dejar hacer al CD Guijuelo que pasaba por intentar que tuviera  poco el balón en los pies, presionando de forma intensa a su línea de medioscentros para salir a la contra buscando la velocidad de sus tres juguadores más veloces -Aguilar, Gio, Galván y Hugo Díaz-, que generaban incertidumbre con su movilidad arriba. 

 

Aunque la primera ocasión del partido fue casi inmediata al inicio, con una combinación y pase de Galván buscando en profundidad a Hugo Díaz, que en carrera no pudo concretar bien, la realidad es que el inicial dominio local no se tradujo en más llegadas peligrosas del que más balón tenía, el Salamanca CF.

 

Al CD Guijuelo le duraba muy poco en un partido con mucho contacto pero pocas acciones claras que empezó a cambiar un poco de dinámica pasado el minuto 22, cuando los visitantes comenzaron a merodear área y probaron fortuna por primera vez con un disparo de media volea de Espina que la pilló sin dejarla caer y eso impidió que pudiera concretar entre los tres palos. 

 

En la medular Carlos Rubén y Cristóbal iban ganando poco a poco la batalla de manera que el Salamanca CF tenía que dar un paso atrás aunque no parecía incomodarle en su apuesta por buscar en largo a sus cuatro puntas de lanza o buscar, como mucho, alguna incorporación saliendo desde atrás de Chatón.

 

No encontraban ya los pases efectivos y además sufrían las embestidas de un Guijuelo cada vez más venido arriba y que movía el balón a una velocidad que casi a la primera conseguía desajustar a la zaga local. 

 

 

Por dos veces Dani Hernández tuvo en sus pies la oportunidad de romper la igualdad en sendas incorporaciones desde su banda hasta la portería. La primera se le fue muy cruzada y la segunda la tocó lo justo un defensa para evitar el gol que merecían los verdes ante un Salamanca CF que casi reclamaba el descanso para tratar de reordenarse. 

 

Curiosamente cuando más orden se podía esperar que es después del paso por vestuarios, con las correcciones que marcan los técnicos, fue cuando más se abrió el duelo. Un inico de segundo tiempo espectacular, con llegadas a ambas áreas y ocasiones de gol clarísimas tanto para Fekir, por parte del CD Guijuelo, como para Hugo Díaz en las filas del Salamanca CF. 

 

Partido bonito para el espectador pero sin control y con muchos espacios que provocaba el nerviosismo en las áreas técnicas, sobre todo en la del Guijuelo, desde donde llegaban sucesivas correcciones.

 

 

El Salamanca CF había movido pronto el banquillo buscando rotaciones arriba y sobre todo la velocidad en las piernas de Monárrez y Falconis mientras que la primera variación en el once de Ángel Sánchez llegaba obligado en el minuto 75 por la lesión de Jonathan Martín que daba paso a Mangana. En el siguiente balón colgado al área tras un golpeo de Galván, Borja López tuvo el gol para el Salamanca CF, más agresivo en las dispustas en el tramo final, pero no pudo concretar con la portería  casi para él solo.

 

El partido estaba sin control, sin dominador claro, con llegadas relativamente fáciles en velocidad en uno y otro lado. Casi una ruleta rusa en busca de la bala 'buena' que pudo ser un disparo espectacular de Martín Galván que lo intentó desde lejos. Tampoco pudo resolver en una falta lejana que golpeó directamente hacia portería en minuitos que todas las acciones pasaban por sus pies sin resultado positivo hasta que el colegiado pitó el final. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF UDS:  Sotres, Carpio, Borja, Kristian Álvarez, Crespo, Sergio Molina, Chatón (Jehu, min. 80), Gio, Galván, Aguilar (Monárrez, min. 46) y Hugo Díaz (Owen, min. 61).
CD GUIJUELO: Guille Vallejo, Jonathan (Mangana, min. 75), Iván Pérez, Jesús Muñoz, Carmona, Dani Hernández, Carlos Rubén, Fekir (Luis Lara, min. 79), Pablo Espina, Cristóbal (Julien, min. 85) y Andi Bogdan.
ÁRBITRO: Álvaro López Parra (colegio cántabro). Amarilla para los locales Carpio, Hugo Díaz y para los jugadores del CD Guijuelo Carmona, Jonathan, Dani Hernández. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga disputado en el estadio Helmántico. 
Fekir y Aguilar que fue titular, disputan el control de un balón (Foto: María Pedrosa)
Ver album

Comentarios

la CHECA vuelve 02/03/2020 09:53 #2
pero que hace la escoria usurpadora gaditana en el Palco a quien representa, a los JEFES de pescaderos y securatas, MOROSOS de salamanca jajaja
Salmantino 01/03/2020 19:40 #1
El Guijuelo difícilmente lo tendrá más fácil otro día. Ha vuelto a fallar ocasiones claras y algún jugador flojísimo como Ivan Pérez o Carlos Rubén. otros a buen nivel, Andi Bogdan, Carmona, Cristobal y Muñoz, Espina. El Salamanca lo que es, un club de jugadores variopintos, que juega muy poco.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: