Ni Rambo ni Brad Pitt: 'Mientras dure la guerra', la película más taquillera del fin de semana
Cyl dots mini

Ni Rambo ni Brad Pitt: 'Mientras dure la guerra', la película más taquillera del fin de semana

Presentación de 'Mientras dure la guerra' en Salamanca 
Foto: Arai Santana

La última película de Amenábar, con Salamanca como grandioso escenario y Unamuno de protagonista, completa su primer fin de semana en cartelera como la película más vista en España.

Unamuno se ha impuesto este fin de semana a Rambo, y también a Brad Pitt, en el duelo cinematográfico que ha propiciado la coincidencia en taquilla de tres películas protagonizadas por el legendario escritor, el personaje más conocido de Silvester Stallone y uno de los actores más apreciados de la industria. Es el resultado del estreno de la última de Alejandro Amenábar, uno de lo estrenos más esperados del año, que en su primer fin de semana ha sido la película más vista por delante de la entrega definitiva de Rambo y de 'Ad Astra'.

 

El del estreno era el fin de semana clave para 'Mientras dure la guerra'. La película no salió bien parada del Festival de Cine de San Sebastián, donde no consiguió entrar en el palmarés, y las críticas especializadas han sido tibias con el filme. Pero la promoción (lleva días en la cabecera de una plataforma de referencia), la expectación por todo lo que hacer Amenábar y el espectacular preestreno en Salamanca han tirado de la película en los cines. Todo hay que decirlo, el viernes los primeros espectadores que la vieron salían del cine bastante satisfechos.

 

Según los datos de ComscoreMovies, facilitados este lunes, 'Mientras dure la guerra' ha sido la película más vista del fin de semana, seguida de 'Ad Astra' y 'Rambo. Last Blood', que era el otro estreno 'guerrero' de este final de septiembre. Cuarto fue 'Downton Abey' y quinta 'Padre no hay  más que uno', el taquillazo del cine español este año que lleva semanas arrasando en taquilla: suma cerca de 13 millones de euros y más de dos millones de espectadores.

 

En cuanto a recaudación, roza los 1,2 millones de euros aunque no será el mejor estreno español del año ni tampoco superará el últiom estreno de Amenábar, 'Regresión', que hizo 2,55 millones de euros su primer fin de semana. 'Ad Astra' ha hecho 830.000 euros en su segundo fin de semana y la última de Rambo, 730.000 euros, en su estreno.

 

La película de Amenábar empezó siendo la más vista el viernes, y mantuvo el puesto el sábado, lo que le ha acabado dando el primer puesto en taquilla. El filme se ha visto en 283 cines por las 377 salas en las que se han proyectado la última de Rambo. Brad Pitt está por delante en el acumulado de las últimas semanas, con 3,3 millones de euros en dos semanas.