Ni la celebración copera, ni la eliminatoria de Euroliga distraen a Avenida del camino

Shay Murphy durante el partido disputado ante Mann Filter (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El equipo charro ya había decidido el choque frente a Mann Filter al descanso.

FICHA DEL PARTIDO.



69 PERFUMERÍAS AVENIDA (19+24+15+11)Xargay (7), Fernández (8), Murphy (3), Robinson (19) y Rezan (6) -cinco inicial- Abalde (9), Ferrari (8), Rodríguez (6), Hernández (3), Blé (0), Ortiz (0) y Montañana (0).

 

50 MANN FILTER 50 (15+9+11+15): Mann Filter: Turner (6), Calvo (3), Arrojo (0), Herrera (15) y Vitola (18) -cinco inicial- Antic (2), Gretter (2), Royo (2), Esparcia (2), Dieste (0).

 

ÁRBITROS: Quintas y Sánchez Benito. Sin eliminadas en el partido.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg ante 2.900 espectadores.

El de este sábado 28 era un partido trampa para Avenida, que podría haber pensado en celebraciones coperas o eliminatorias de Euroliga por encima de un choque de Liga, pero Avenida ha demostrado profesionalidad y entereza venciendo con rotundidad a Mann Filter Zaragoza por 69-50, en un encuentro en que las charras ya habían pasado la apisonadora al descanso. 

 

Además de cumplir con el objetivo de vencer, Alberto Miranda también ha cumplido con el objetivo de repartir minutos, pues todas las jugadoras, las doce, dispusieron de buenos minutos de juego, destacando una Angel Robinson que en el único momento complicado de encuentro se echó al equipo a la espalda y se fue enseguida hasta los 19 puntos. 

 

El choque comenzaba muy frio, quizás después de las emociones de ofrecer la Copa o de fotografiarse por una buena causa junto a la Sonrisa de Alejandro, pero el partido tuvo casi cinco minutos insulsos. Curiosamente, las primeras en reponerse fueron las visitantes que se fueron a un 10-15 aferrándose a Vitola. La reacción tuvo un nombre y apenas unos segundos: Angel Robinson en 120". Seis puntos consecutivos, dominante en la pintura, corriendo el contraataque y aprovechando la defensa que ya funcionaba tras tiempo muerto para cerrar el cuarto con 9-0 y 19-15.

 

Se acabó la historia del partido. Y es que las charras apretaron los dientes, maniataron un ataque zaragozano que era incapaz de encontrar canasta y funcionaba el exterior. Pao Ferrari sacó su fusil y la siguió Leo Rodríguez con su ametralladora desde la esquina. Con eso, el partido ya estaba roto con ventajas que superaban los 10 puntos. Por inercia, y por una defensa  charra asfixiante, la ventaja ya se situaba en torno a los 20 puntos.

 

Por si acaso quedara alguna duda, todo intento de reacción visitante quedaba sepultado en el intercambio de canastas de inicio del tercer cuarto, con Xargay dando pasos de gigante para penetrar en la defensa maña sin complicaciones, con unos muy buenos minutos de Tamara Abalde, la imposibilidad de volver a meterse en partido para Mann Filter provocaba que casi sobrasen los instantes finales.

 

Seguramente ambos equipos hubieran firmado el final, porque no había mucho más que decidir. Lo trató de maquillar Laura Herrera y una presión a la júnior Clara Hernández que dispuso de cuatro minutos y pudo anotar, con rabia, su primer triple en Würzburg. 

 

Poco o nada más reseñable en ese último parcial que rubricó otro encuentro en que Avenida demostró, aún casi sin desgastarse, su tremendo potencial. Con el objetivo cumplido, ahora llega "una semana para disfrutar", como reconocía Alberto Miranda. Ese sueño de la Euroliga es simplemente para eso, para gozarlo al máximo todos juntos.