"Ni el alcalde ni el PP se toman en serio el problema con El Corte Inglés"

Virginia Carrera y Gabriel Risco, en rueda de prensa (Foto: De la Peña)

Ganemos lamenta que Fernández Mañueco sólo haya reaccionado "a regañadientes y ante la exigencia de la oposición", y confirma la unidad de PSOE, Ciudadanos y Ganemos, mayoría en el pleno, en la fórmula para devolver a la legalidad el planeamiento urbanístico del centro comercial.

El grupo Ganemos Salamanca ha valorado este jueves la convocatoria de una junta de portavoces en la que el equipo de Gobierno ofrecerá, casi once meses después de las sentencias judiciales que anulan todo el planeamiento urbanístico hecho para El Corte Inglés, su propuesta para solucionar la falta de licencias. La convocatoria ha sido la reacción del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, a la unidad mostrada por PSOE, Ciudadanos y Podemos, que hace meses que pusieron sobre la mesa una solución.

 

"El alcalde y el PP no se toman en serio el problema de El Corte Inglés", ha asegurado Gabriel Risco que considera que los únicos que han considerado "el grandísimo problema que tiene Salamanca" con esta cuestión son los grupos de la oposición. Eso sí, el concejal de Ganemos ha remarcado que "la reunión del martes entre los tres grupos que tienen la mayoría ha sido un éxito porque ha tenido una consecuencia, que el alcalde ha convocado la reunión", eso sí, "a regañadientes y por la exigencia de la oposición".

 

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ha dicho que cabe "exigir al PP que solucione desde la legalidad la situación de El Corte Inglés", un problema generado por este partido en el Ayuntamiento de Salamanca, y ha destacado el "claro ìncumplimiento por parte del alcalde que prometió una propuesta antes del 30 de septiembre y que todavía no la ha dado".

 

En cuanto a lo que esperan de la junta de portavoces, esperan que "no sea un malabarismo más". Ganemos insiste en que es necesario "restaurar a la ciudad lo que se regaló a una empresa privada" porque tanto este grupo como PSOE y Ciudadanos manejan un informe que certifica que se le concedió exceso de aprovechamiento, incluso contando las actuaciones en la plaza de la Concordia, el centro integrado y el campo de fútbol del ISPE. 

 

Eso sí, confirman que la propuesta que esperan es muy similar a la que puso en marcha el Ayuntamiento y que la justicia ha 'tumbado': partir del sector en el que se asienta el centro comercial como suelo consolidado y del equilibrio entre lo edificable y lo levantado. Justo lo contrario de lo que opina la oposición en bloque, algo que augura un enfrentamiento entre las dos partes.

Noticias relacionadas