Ni Ávila ni Aranda ni Alborán: el nuevo todoterreno de Seat se llamará Tarraco

El nuevo Seat Tarraco.

Seat se decanta por el nombre en latín de Tarragona para la primera denominación de un modelo elegida por votación.

Seat ha confirmado este lunes que su futuro todocamino, el tercer y el más grande de esta gama de la marca de Martorell (Barcelona), se llamará Tarraco, al imponerse este nombre en el proceso de votación en que también estaban Ávila, Aranda y Alborán. Según ha informado en un comunicado, Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%) de los 146.124 en total recibidos en el proceso de votación pública para elegir el nombre, por delante de Ávila (41.993 votos), de Aranda (39.321) y de Alborán (12.907).

 

La compañía ha anunciado oficialmente el nombre de su futuro modelo después de que se avanzara la semana pasada en la publicación alemana 'Auto Motor und Sport'. La compañía automovilística tenía previsto anunciar el nombre de su tercer todocamino antes del 15 de octubre del año pasado, pero lo retrasó 'sine die' por la situación política en Cataluña en el mes de octubre.

 

En la primera fase de la iniciativa 'Seat busca nombre', la compañía recibió 133.332 propuestas procedentes de 106 países, que sugirieron 10.130 topónimos españoles, y Seat eligió los cuatro finalistas. En la fase final, los votos han procedido de 134 países distintos, y Seat ha indicado que los resultados de la votación han sido certificados por la firma EY.

 

 

14 TOPÓNIMOS ESPAÑOLES

 

Tarraco -el nombre en latín de Tarragona durante el Imperio Romano- es el primer nombre de Seat escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca --el primer topónimo de Cataluña-. En 1982, Seat lanzó el Ronda, el primer modelo con la toponimia española, y desde entonces ha lanzado los Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona.

 

Seat ha explicado que, tras recibir las más de 10.000 propuestas de nombres en la primera fase de la iniciativa, se seleccionaron nueve semifinalistas a través de un proceso en base a criterios lingüísticos y legales, con el requisito que los nombres encajasen "con los valores de la marca y transmitiesen el espíritu del nuevo modelo". Con el nuevo Tarraco, Seat completará la gama de todocaminos, que ya cuenta con el Ateca y el Arona (el más pequeño). El Seat Tarraco, que tendrá siete plazas y se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), está previsto que salga al mercado a finales de este año.