Ni ampliar el autobús ni más bibliotecas: el Ayuntamiento rechaza mociones sobre las que ya trabaja

Chema Collados y José Luis Mateos, del PSOE Salamanca (Foto: Félix Oliva)

El PSOE y el Grupo Mixto ven como el equipo de Gobierno PP/Cs rechaza sendas mociones con el argumento de que ya están en sus planes.

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha rechazado esta mañana sendas mociones presentadas por el PSOE y el Grupo Mixto sobre la ampliación del horario nocturno del bus urbano y la creación de nuevas bibliotecas en barrios que no tienen que han sido rechazadas con los votos de PP y Ciudadanos, los dos grupos políticos del equipo de Gobierno. En ambos casos, el equipo de Gobierno ha argumentado que ya se está trabajando en estas cuestiones, con un grupo de trabajo y con un programa de actuaciones, respectivamente, lo que no supone impedimento para haber aprobado una moción que solo es un compromiso. La situación ha generado el enfado de los grupos proponentes.

 

El primero en demostrarlo ha sido el concejal socialista Chema Collados, que defendía la moción para ampliar una hora el horario final del bus urbano por las noches. El último bus circula ahora a partir de las 22.30 horas, pero antes del ajuste de líneas y costes de hace unos años lo hacía una hora más tarde. El concejal considera que la ampliación no presentaba problemas ni generaba un problema de gasto, pero ha sido rechazada.

 

Entre las argumentaciones del equipo de Gobierno, que hay un grupo de trabajo que va a marcar las pautas del nuevo servicio del bus urbano de cara a la nueva licitación que tiene que presentarse próximamente por haber sido anulado el concurso vigente y, por tanto, la adjudicación. De hecho, el concejal Fernando Carabias ha puntualizado que el rehazo no significaba que no estuvieran de acuerdo, sino que no era el momento. El enfado de Collados ha llegado con Ciudadanos, que también ha votado en contra, y a los que ha recordado que antes de entrar en el gobierno apoyaban este tipo de medidas y que no le valía lo de dejar que el grupo de trabajo hiciera su labor, ya que los medios de comunicación ya habían publicado lo que se pretendía hacer.

 

En cuanto a la moción para ampliar el número de bibliotecas municipales y dotar de instalaciones a los barrios que no tienen, ha sido planteada por el Grupo Mixto y apoyada por el PSOE, que ha recordado que muchos barrios se quedaron sin biblioteca cuando la obra social de Caja Duero cerró las que tenía. El equipo de Gobierno, de boca de la concejala María Victoria Bermejo, ha argumentado que ya está en sus planes la creación de nuevas bibliotecas, como reflejaba su programa electoral, una justificación que a Carmen Díez, del Grupo Mixto, no le ha satisfecho.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: