Ni aforo extra ni terrazas más amplias: la nueva Feria de Día, limitada por las medidas especiales anticovid
Cyl dots mini

Ni aforo extra ni terrazas más amplias: la nueva Feria de Día, limitada por las medidas especiales anticovid

La Feria de Día de 2021 se celebrará en el interior de los bares y en las terrazas y lo hará con las medidas sanitarias vigentes impuestas por la Junta, como los aforos limitados al 75%. Los hosteleros afirman que cumplirán con todas las restricciones. 

La Feria de Día de 2021 se limitará al interior de los establecimientos y a las terrazas de los locales que deseen participar, pero no se incrementará el aforo ni se ampliará la superficie de los veladores. El Ayuntamiento de Salamanca confirma que los aforos "son los que son" y que las terrazas tienen el sitio que tienen. Que se sirvan pinchos de feria "no implica" incrementar el aforo disponible. La decisión ni siquiera depende del Ayuntamiento, sino de las medidas sanitarias adoptadas por la Junta. Actualmente el aforo interior es de un máximo de 75% y diez personas por mesa como límite. En cuanto a las terrazas, pueden abrir con el horario administrativo correpondiente. Las medidas especiales, prorrogadas hasta el 30 de agosto.

 

Los controles policiales tampoco cambiarán. Desde el Consistorio insisten en que la vigilancia ya se reforzó "hace meses", cuando reabrieron los locales de hostelería, y se mantendrá así. Las únicas novedades serán los propios pinchos de feria y los carteles anunciadores que puedan colocar los hosteleros en sus negocios, aunque "tendrán que adaptarse a la normativa vigente".

 

Según explican en el Ayuntamiento, los hosteleros propusieron varias zonas para colocar casetas, como todos los años. La respuesta consistorial fue que tendrían que cumplir con dos prerrogativas: instalarlas en una zona acotada y con todos los clientes sentados para cumplir con la normativa sanitaria vigente. Ante estos requisitos, y siempre según el Consistorio, los hosteleros decidieron optar por una Feria de Día distinta, dentro de los establecimientos y en las terrazas. Según la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca “en este año 2021 y cumpliendo con todas las restricciones a las que están sometidos, los hosteleros no se rinden, y de otro modo, pero con la misma ilusión se disfrutará de la Feria de Día en los establecimientos y terrazas”.

 

Desde el sector hostelero salmantino consideran que las Ferias y Fiestas “son importantes para salmantinos/as y turistas” y por ello han optado por un evento adaptado a las circunstancias "y con el compromiso de mantener las medidas sanitarias necesarias para poder recuperar los horarios, aforos y actividad económica normalizada del sector tan perjudicado desde hace mas de 18 meses”, subrayan.

 

El plazo de inscripción de los establecimientos que quieran participar estará abierto hasta el 25 de agosto. Podrán ofrecer, bien un Pincho de Feria al precio de 2,50 euros, u otras posibilidades como el Pincho Mahou, o el cóctel o combinado de Feria.