Neutralizado un conductor ebrio que irrumpió en el recorrido del duatlón de Berlanga de Duero
Cyl dots mini

Neutralizado un conductor ebrio que irrumpió en el recorrido del duatlón de Berlanga de Duero

Arrojó una tasa de 0,85 miligramos de alcohol.

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un conductor por un delito contra la Seguridad Vial después de que en la tarde del sábado 6 de marzo los agentes le neutralizaran al irrumpir en el recorrido del Duatlón de Berlanga de Duero cuando conducía bajo los efectos del alcohol, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

 

El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Soria detuvo en el kilómetro 02,800 de la carretera SO-P-4138, término municipal de Aguilera (Soria), a las 19.10 horas al conductor como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.



Los agentes detuvieron al conductor ya que, además de conducir por el recorrido de la prueba deportiva, presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a hacerle prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,85 miligramos de alcohol.



La rápida actuación de la Guardia Civil hizo que el conductor no alcanzara al pelotón, con unos 200 participantes, por lo que el incidente quedó en un susto y la carrera pudo finalizarse sin incidentes.



Las diligencias han sido instruidas al Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria).



Desde la Federación de Triatlón de Castilla y León han destacado la labor de la Guardia Civil de Tráfico, "que más allá de su constante colaboración habitual, en esta ocasión logró neutralizar a un vehículo que invadió el circuito durante el desarrollo de la misma".
 

"La eficacia y rapidez de los agentes garantizaron la seguridad de los deportistas evitando una clara situación de peligro", han señalado desde la organización de la prueba deportiva.