Netflix sube sus precios en España para costear los próximos estrenos

La plataforma de streaming, con tres millones de usuarios en España, congela su tarifa básica y sube 1 y dos euros la estándar y la prémium, respectivamente. 

La plataforma de streaming Netflix aplica desde este jueves, 20 de junio, un ligero incremento del coste de sus servicios de entre un 9% y un 14%, en función del plan elegido. La subida no afecta al plan más básico, que se mantiene en 7,99 euros. Suben los planes siguientes. La tarifa estándar (para dos dispositivos simultáneamente) sube un euro y pasa de 10,99 a 11,99 euros mensuales, y el precio del plan prémium (cuatro dispositivos), se incrementa dos euros, de 13,99 a 15,99.

 

La empresa ha explicado que la subida se debe a la mejora del servicio y para asumir el coste de la inclusión de nuevas producciones, entre ellas, 17 series de producción española que van a ir estrenando.

 

Las subidas son muy contenidas y constituyen la segunda revisión de precios que hace Netflix en España tras la que aplicó en octubre de 2017. Las nuevas tarifas se aplican desde hoy a los nuevos clientes, mientras que los que ya están suscritos recibirán un mensaje y se les aplicará en su próximo ciclo de facturación. Netflix cuenta actualmente con tres millones de suscriptores a sus servicios en España.