Nervios y mucha emoción en el inicio de la vacuna en Salamanca: Así es el proceso
Cyl dots mini

Nervios y mucha emoción en el inicio de la vacuna en Salamanca: Así es el proceso

Inicio de la vacunación en Residencial La Vega de Salamanca
Ver album

La vacunación ha comenzado en Salamanca en siete residencias de la capital y de la provincia en una jornada histórica en la que se han vivido momentos de emoción y nervios.

El pinchazo dura escasos segundos y apenas duele, pero al fin ha llegado la ansiada vacuna contra el Covid-19 que permite empezar a ver la luz al final del tunel. Tras casi un año muy complicado para los mayores y para las residencias, este miércoles ha comenzado la vacunación en Salamanca que, por el momento, llegará a siete residencias tanto de la capital como de la provincia.

 

Los primeros en recibir estas dosis serán los residentes y trabajadores de residencias como San Rafael, Colisée La Vega, Colisée Santa Marta o Residencial Beleña, donde los equipos de vacunación han llegado a primera hora de la mañana.

 

En Colisée La Vega las vacunas y los equipos encargados de suministrarlas llegaron en torno a las 9:00 horas pero el proceso de preparación ha sido largo y la primera dosis no se ha puesto hasta en torno a las 10:20 horas. La primera en este centro ha sido Ramona, de 86 años, que confesaba sentirse muy nerviosa pero muy emocionada. A ella le han seguido Eleuterio, Cristina, directora del centro y primera trabajadora en recibir su dosis, y Josefa. Un momento muy esperado por todos a pesar de los nervios de la espera.

 

Una vez vacunados, los residentes pasan a una sala de observación y con la presencia de un médico, donde estarán unos 30 minutos para observar la evolución después de recibir la dosis. Todos los primeros vacunados aseguraban sentirse bien y contaban que apenas duele el pinchazo ni se siente.

 

Ahora deben esperar 21 días para recibir la segunda dosis. Una vez inyectado el segundo vial, se tiene que esperar entre una y dos semanas para lograr la máxima inmunidad, algo muy deseado por los mayores, que ansian poder abrazar a sus familiares y seres queridos con seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: