Nelson Yengue, fichaje de calidad y ambición para Usal La Antigua: "Quiero ganar para lograr el ascenso"
Cyl dots mini

Nelson Yengue, fichaje de calidad y ambición para Usal La Antigua: "Quiero ganar para lograr el ascenso"

Nelson Yengue, nueva incorporación de Usal La Antigua

Yengue ha asegurado, por su parte, que llega a Salamanca sin esconderse con el objetivo de “ganar a través del juego de todos, en equipo, para lograr el ascenso a LEB Plata”

Yengue, camerunés de 28 años y con experiencia americana fichó por el Círculo Gijón de LEB Plata, con el que visitó el pabellón de Würzburg. De hecho, en el choque en Gijón fue el mejor de los suyos frente a los salmantinos, que aún recuerdan el papel que protagonizó frente a ellos: con 23 puntos y 4 rebotes para 27 de valoración en 28 minutos.

 

El pasado año firmó por el Arha Hoteles de Santander en Liga EBA, donde se erigió como uno de los protagonistas de la competición, promediando 15,2 puntos, 8,1 rebotes y 2,2 asistencias para 19,6 de valoración por choque. De hecho, el camerunés fue el MVP de la penúltima jornada jugada el 2 de marzo con 31 puntos (con un 13 de 18 en tiros de dos), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperacions y 6 faltas recibidas, todo para un total de 42 puntos de valoración. La última jornada que la pandemia permitió jugar (el 8 de marzo) logró 18 puntos y 9 rebotes con 27 de valoración en 36 minutos. Dos ejemplos de lo que se espera de Yengue en Salamanca.

 

Nelson es un jugador de equipo que destaca por su defensa y capacidad reboteadora, según indica el propio club a través de un comunicado, aunque también descata por "su espíritu competitivo dentro y fuera de las canchas".

 

Para Óscar Núñez, Yengue “nos da el salto de calidad que necesitamos para estar arriba. Es un chico extremadamente competitivo, que aporta en todas las facetas del juego. Tiene talento para atacar, tiene capacidad de desborde uno contra uno, puede jugar tanto en posiciones exteriores como interiores y encima es un grandísimo defensor”, asegura su técnico. “Con lo cual es un jugador muy completo, ‘top’ en Liga EBA. De hecho le conocí en nuestro año en Plata y ya me pareció un jugador con nivel de sobra para esa categoría. He peleado por traerle desde que acabó la Liga y estamos muy felices de tenerle”.

 

El camerunés reconoce, además, que sus características principales son el “liderazgo, la pasión, la química de equipo, la mentalidad defensiva y dar el 110% en defensa y ataque”, añade.

Comentarios

Luis Casimiro 08/08/2020 19:01 #1
La noticia importante de hoy en el CB Tormes es el CUMPLEAÑOS de nuestro capitán!!! FELICIDADES OH MI CAPITAN PEDRO!!! Te queremos ver pronto en las pistas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: