Negro fin de semana en las carreteras: seis motoristas muertos de un total de catorce fallecidos
Cyl dots mini

Negro fin de semana en las carreteras: seis motoristas muertos de un total de catorce fallecidos

Dos fallecidos y cinco heridos, uno de ellos un menor grave, en un accidente en Cazanuecos. Foto: Ical

Viernes, sábado y domingo ha habido accidentes mortales, algunos de ellos muy graves: han muerto seis motoristas y un peatón.

Un total de catorce personas han fallecido en los trece accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas durante este fin de semana. Desde el viernes a las 15.00 horas hasta este domingo a las 20.00 horas, hora del balance de la DGT, fueron ocho muertos. A ellos hay que sumar los ocurridos después de esa hora: en total, trece accidentes mortales con trece muertos y numerosos heridos y colectivos sensibles afectados.

 

Once de los accidentes mortales han sido en carreteras convencionales. Además, han muerto seis motoristas y un peatón, con lo que la mitad de las víctimas mortales son colectivos vulnerables, que es como considera la DGT a peatones, ciclistas y motoristas, que centran buena parte de las preocupaciones de Tráfico. Hasta el 6 de junio han muerto 373 personas en accidentes en carretera, 100 en autopista/autovía y 273 en resto vías. En total 147 víctimas eran vulnerables: 94 motoristas, 34 peatones, 10 en ciclomotor, 9 ciclistas.

 

 

Por días, el viernes se contabilizaron dos siniestros mortales. En el término de Algeciras, en Cádiz, en la carretera A7, falleció una persona que conducía una motocicleta tras chocar contra un obstáculo. En Jaén, en la localidad de La Iruela, en la A-319, la salida de vía de turismo se saldó con la vida de una persona.

 

En la jornada del sábado, se produjeron cinco accidentes. En la localidad de Santa Fe, en Granada, murió una persona por salida de vía de turismo. También se registró un siniestro en Las Rozas, Madrid, en la carretera A-6 en el que un peatón, tras ser atropellado, falleció. También en Andalucía, en Puente de Génave, falleció una persona en un camino a causa de una salida de vía.

 

En la localidad de Mota del Cuervo, en Cuenca, una colisión frontal entre dos turismos en la carretera N-301 causó la muerte de una persona. Por último, el sábado también tuvo lugar otro accidente en Mondoñedo, Lugo, en el que un motorista perdió su vida tras salirse de la vía.

 

El domingo se ha registrado un accidente en San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas, en la carretera GC-500 por la salida de vía de un motorista. A las 20.14 horas se producía un accidente en Cazanuecos, dentro del término municipal de La Antigua (León), en el que dos personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas, entre ellas un menor en estado grave, en un choque lateral entre dos coches: uno de los conductores se saltó un stop y dio positivo en alcohol.

 

Por último, en torno a las 22.30 horas, un varón de 40 años fallecía tras perder el control de la motocicleta que conducía e impactar contra una señal de tráfico de forma lateral en Soto del Real, en la carretera M-609, en el kilómetro 3.200.