“Necesitaba un cambio de aires y estoy contento… pero le deseo lo mejor al Guijuelo”

Álvaro Tejedor (Foto: Chema Díez)

El defensa salmantino, Álvaro Tejedor, inicia una nueva etapa en el Betis B de Óscar Cano donde llega para “ayudar en lo que pueda”.

Álvaro Tejedor inicia un nuevo camino fuera de Salamanca, la tierra que le vio nacer y en la que ha demostrado muchas de sus cualidades como futbolista. Ha abandonado el Guijuelo en el mercado de invierno para embarcarse en una nueva aventura tras su fichaje por el Real Betis B de un viejo conocido de la afición de la UD Salamanca: Óscar Cano.

 

“Necesitaba un cambio de aires; las cosas no estaban bien en el Guijuelo en el aspecto económico y era complicado, pero estoy contento con la decisión que he tomado para crecer más como futbolista”, señala el defensa charro.

 

El central ya ha realizado varias sesiones con el equipo y afirma sentirse “muy bien y encima Eneko Eizmendi (el año pasado fueron compañeros en el Guijuelo) me está ayudando mucho a integrarme y eso es positivo para mí”.

 

Tal es así que el extremo le ha ‘acogido’ en su casa hasta que éste encuentre piso en Sevilla, ciudad en la que “ya entreno hasta en manga corta. He pasado del frío y el tiempo desagradable de Guijuelo a una temperatura muy buen ahora”, destaca.

 

La tarea no es fácil porque el Betis B ocupa la penúltima posición en el Grupo IV de Segunda B con solo 15 puntos y la friolera de 42 goles encajados, por lo que la llegada de Tejedor debe aportar al equipo más seguridad y contundencia atrás. El estreno del salmantino será el domingo 27 de noviembre a las 11.30 horas frente al Almería B.

 

Buen recuerdo de Guijuelo

 

No obstante, y pese a su salida del club, Tejedor guarda un buen recuerdo de sus dos años y medio en Guijuelo. “Me ha dado pena marcharme pero tenía que hacerlo. Echaré de menos a los compañeros porque a muchos los conocía desde hacía bastante tiempo, pero el fútbol es así y deseo que el equipo consiga la salvación”, afirma.

 

Por último, Tejedor afirma que sin duda, su mejor recuerdo en el club es la temporada pasada cuando el equipo hizo la mejor temporada de su historia luchando por play off y Copa hasta el final. “Siempre me quedará el recuerdo de este grupo de la temporada pasada porque hicimos algo muy grande”, recuerda orgulloso, a pesar de que al principio él no contaba para Imanol Idiakez, pero terminó haciéndose con un puesto de titular en el equipo.