Navasfrías y La Covatilla siguen en 'modo invierno' en la provincia de Salamanca

La Covatilla

Navasfrías marcó la quinta temperatura más bajad el país, mientras que La Covatilla destacó por la velocidad del viento.

El mes de junio sigue dejando datos, quizá para la historia en Salamanca, en lo que a temperaturas se refiere. Después de unos primeros días muy calurosos con máximas de hasta 35 grados, las termómetros descendieron entre 10 y 12 grados, dejando incluso temperaturas más propias de los meses de invierno en algunas estaciones de la provincia.

 

Y este 9 de junio ha vuelkto a ocurrir en la ya tradicionales localidades más frías del territorio provincial. De este modo, el municipio de Navasfrías ha registrado la quinta temperatura más baja de todo el país con solo 2 grados, contabilizados a las 08.00 horas.

 

Además, la estación de esquí bejarana de La Covatilla también ha dejado dos nuevos registrados entre los más destacados del país en lo que al viento se refiere. En primero lugar, ha registrado el quinto puesto en lo que a velocidad máxima se estima, con 40 km/h a las 05.20 horas dee ste 9 de junio. 

 

Asimismo, La Covatilla ha marcado la tercera mayor racha de viento de España con 64 km/h a las 05,40 horas, solo superada por La Aldea de San Nicolás (Las Palmas) 71 km/h y Sierra de Alfabia, Bunyola (Baleares), con 69 km/h.