Navarredonda de la Rinconada se suma a la campaña de limpieza de basuraleza

Navarredonda de la Rinconada

La cita será el próximo 15 de junio y hasta la fecha es el único ayuntamiento de la provincia que se ha inscrito en la campaña.

Ecoembes y SEO/BirdLife confían en superar el próximo 15 de junio los 11.000 héroes Libera que participaron el año pasado durante la campaña '1m2 por la naturaleza', la gran limpieza nacional de residuos en entornos naturales que organizan ambas entidades en el marco del Proyecto LIBERA. Según han informado este miércoles, a algo más de 15 días para su celebración, ya se han inscrito 200 puntos de limpieza de 'basuraleza' en toda la geografía española, aunque confían en superar esta cifra ya que la tercera convocatoria de '1m2 por la naturaleza' está abierta hasta el próximo 14 de junio. Entre estos puntos de limpieza se encuentra Navarredonda de la Rinconada, único ayuntamiento de la provincia salmantina que se ha inscrito hasta el momento en la iniciativa.

 

El pasado año fueron 11.000 los participantes en 415 puntos de toda España que fueron limpiados de basuraleza en entornos naturales. Estos residuos, además, son contabilizados y clasificados y los datos obtenidos se incorporan al registro del Ministerio para la Transición Ecológica.

 

Hasta la fecha, varios colectivos han organizado puntos de limpieza en 49 provincias españolas. Se trata, por ejemplo, de la Fundación Patrimonio Natural (Valladolid), la Asociación cultural Falla els Vents (Valencia), el Centro Náutico Flecha Extreme (Huelva), la Asociación Pajariteros de Sedano (Burgos), la Protectora de caballos ADE (Barcelona), Júcar Limpio (Albacete) o la Asociación La Pedrera (Alicante).

 

Además, se han apuntado a la iniciativa ayuntamientos concienciados con la basuraleza como Navarredonda de la Rinconada (Salamanca), Palenzuela (Palencia), Abanilla (Murcia), Móstoles (Madrid), Casar de Cáceres (Cáceres). Entre las empresas que se han comprometido a salir a limpiar de basura la naturaleza figuran, entre otras DHL España, Nestlé, Pescanova, LG Electronics, Nielsen, Mahou-San Miguel, Biotherm y Ecoalf.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: