Navarredonda de la Rinconada celebra con éxito su primera matanza tradicional

Jornada de Matanza en Navarredonda de la Rinconada
Ver album

Las actividades han contado con la participación de numerosos vecinos de todas las edades

Mayores y jóvenes de Navarredonda de la Rinconada han disfrutado de la celebración de la primera jornada de matanza tradicional de la localidad, que se ha celebrado con éxito gracias a la implicación de todos los vecinos. Así, la jornada comenzó con el recibimiento del cerdo en la zona de los Álamos junto al Ayuntamiento y acompañado de perrunillas y aguardiente, con la música de gaita y tamboril de Ángel Rufino de Haro, El Mariquelo.

 

A media mañana se realizó la degustación de higadillos encebollados fritos acompañados de vino dulce. Mientras, se iba realizando el proceso de despiece con las explicaciones de los matarifes del pueblo. Además, los asistentes han podido degustar una comida popular a base de patatas meneas con torreznos y carne de la matanza, que se celebró en el edificio multiusos del Ayuntamiento.

 

La jornada continuó por la tarde y noche, momentos en los que se prepararon huevos fritos con chichas y adobos del cerdo, chocolate y licores. Finalmente, la jornada festiva se cerró con bailes folclóricos amenizados por el Mariquelo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: