Actualizado 15:31 CET Versión escritorio
Salamanca

Nava de Francia acoge este domingo sus pruebas de canicross, duatlón y cross

Las tres pruebas tendrán lugar en la mañana de este 23 de junio y existe la posibilidad de realizar pruebas combinadas.

Publicado el 18.06.2019

El municipio de Nava de Francia acogerá este domingo la celebración de las pruebas atléticas de canicross, duatlón y cross que llevan el nombre de la localidad, incluidas cada una de ellas en los circuitos deportivos a los que corresponden las modalidades. Hasta un máximo de 300 participantes entre las diferentes competiciones pueden inscribirse hasta este jueves en la página web www.orycronsport.com, en una cita promovida por el Ayuntamiento del municipio serrano de Nava de Francia.

 

La prueba comenzará a las 9.30 horas con el canicross, sobre una distancia de cinco kilómetros por el pueblo y su entorno natural, y una cuota de inscripción de siete euros.  A las 10.45 horas, tendrá lugar la competición de cross, incluida en el VI Circuito Provincial de Carreras Populares, con un recorrido de diez kilómetros, con una cuota de inscripción de siete euros.

 

Por su parte, el duatlón, incluido también en el calendario provincial, se desarrollará a partir de las 12.15 horas, con una distancia de 14 kilómetros (tres a pie, diez sobre la bicicleta y otro más a pie), y la cuota de inscripción será de diez euros.

 

Por otro lado, existe la posibilidad de realizar pruebas combinadas, con una cuota de doce euros, y que pueden ser bien canicross-duatlón o cross-duatlón, han explicado los organizadores.

 

También está previsto la realización de carreras infantiles a las 10.15 horas, con inscripción gratuita y distancias que van desde los 500 metros a los 2,5 kilómetros en función de la edad.

COMENTARComentarios